All for Joomla The Word of Web Design

Asegura Ciego de Ávila yeso para producción de cemento en Cuba

3007-yeso.jpg

Ciego de Ávila, 30 jul (ACN) La empresa Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila asegura yeso triturado a tres de las fábricas que en Cuba producen cemento, recurso indispensable en la ejecución de obras económicas, sociales y de servicios.

Yordan Gómez Rodríguez, especialista comercial de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 28 de julio distribuyeron 21 mil 951 toneladas del mineral en las industrias del cemento Carlos Marx, en Cienfuegos; Siguaney, en Sancti Spíritus, y José Mercerón, de Santiago de Cuba.

Explicó que debido a problemas en las tres instalaciones las entregas se han quedado por debajo del plan pactado hasta esa fecha de julio, situación que obligó en varias oportunidades a los obreros de la mina de yeso avileña, ubicada en Punta Alegre, Chambas, a paralizar las extracciones para que no se contaminara el producto en el patio al estar al aire libre.

La Unidad Empresarial de Base de Punta Alegre también garantiza yeso cocido (fraguado), en lo fundamental, para la fabricación de falso techo, la construcción en interiores, decoraciones y la venta en tiendas del Ministerio del Comercio Interior.

Con reservas calculadas para más de 500 años al ritmo de explotación actual, la mina de yeso de Ciego de Ávila forma una trilogía compuesta, además, por la de Baitiquirí, en Guantánamo, y Canasí, en Matanzas, todas en su momento con algún protagonismo en la entrega de ese mineral a las industrias nacionales de cemento.

El territorio avileño no ha suministrado yeso en lo que va de 2020 a la fábrica 26 de Julio, de Nuevitas, Camagüey, por la modernización que se ejecuta allí, la cual permitirá que tenga una capacidad para 600 mil toneladas anuales del polvo gris, según declaraciones de Adonis Núñez, viceministro de Economía y Planificación, en febrero último.

Rodny Castillo González, jefe de grupo de Mercadotecnia en la empresa, precisó que para las diferentes obras de la provincia y la venta en las tiendas de materiales de la construcción también garantizaron en los primeros seis meses del año más de 214 mil metros cúbicos de áridos, que incluyen arena natural, lavada y calcarea, piedra hormigón, granito, gravilla, relleno, base pétrea, rajoncillo y polvo.

De igual manera -dijo- elaboramos bloques de hormigón y carpintería en madera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar