All for Joomla The Word of Web Design

LABIOFAM Villa Clara, modelo de una empresa sustentable (+Video)

3007-labiofam-villa-clara.jpg


Santa Clara, 30 jul (ACN) Con producciones sostenidas de alta demanda social y la venta de unos 27 millones de pesos anuales, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (LABIOFAM) Villa Clara ostenta modelos de gestión eficientes, a la vez que contribuye al autoabastecimiento local a partir del suministro a sus trabajadores.

En declaraciones a la prensa Roberto Pérez García, director general de LABIOFAM en el central territorio, refirió que la clave para su desarrollo ha sido la diversificación de surtidos, pues si bien antes se centraban en la comercialización de medicamentos de uso veterinario hoy exhiben una amplia gama de opciones que se centran en el empleo de materias primas locales.

Entre las fabricaciones de origen natural destacan el Mieleos y el Asmasán, en extremo útiles en el tratamiento de procesos virales, fundamentalmente asociados a la gripe; además de gran variedad de productos cosméticos de aseo personal y para la limpieza del hogar, como son champú; detergentes fenolado y clorado, aromatizantes, talcos desodorantes para los pies, alcohol boricado, todos recibidos especialmente por el público durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Como relativa novedad que hoy ocupa a la entidad Pérez García refirió la puesta en práctica de un programa de autoabastecimiento empresarial, basado en la estrategia que impulsa el país dentro la soberanía alimentaria, que prevé en una primera etapa suplir las necesidades alimenticias de los 150 trabajadores con servicio de comedor.

Ello respaldado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) agropecuaria que cuenta con unas tres mil gallinas ponedoras (232 mil huevos en lo que va de año); 600 puercos convenidos con la Empresa Porcina; y un proyecto para la crianza de conejos con 60 reproductoras que debe arrojar unas 60 toneladas de carne en un período de tiempo estimado, precisó el directivo.

Destacó Pérez García la siembra de alimento animal que ampara el programa, que en una segunda etapa pretende beneficiar a los 300 trabajadores de LABIOFAM en la provincia y en una tercera abarcar al menos tres de sus familiares, con un estimado de unas mil personas aseguradas y que aliviaría la demanda de alimentos en la provincia.

Como otro de los logros del grupo empresarial despunta, por ejemplo, una planta de bioproductos en la fase de terminación, en la que a decir de Pérez García se han invertido 70 millones de pesos y que tendrá a su cargo las producciones a gran escala de los microorganismos que hoy se obtienen en los Centros Reproductores de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), claves para la agricultura.

Se gesta, de igual modo, como proyecto que garantiza el futuro de la empresa, una planta para la elaboración de yogurt probiótico de máxima calidad en tratamientos gastrointestinales, concluyó.

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, expresó recientemente que es esta la entidad que más cerca está de lograr la cifra de cinco kilogramos de proteína animal para cada trabajador, una cantidad que, si bien no resuelve la mayoría de los problemas, sí amortigua la carga que en este apartado debe llevar la provincia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar