All for Joomla The Word of Web Design

Se reúnen de manera virtual autoridades de comercio cubanas y japonesas

 

2907-CUBA_JAPON.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte y el señor Hoshino Yoshitaka, Vicepresidente Ejecutivo de la Organización para el Comercio Exterior de Japón (JETRO), se reunieron hoy de manera virtual para abordar intereses de ambas naciones.

Destaca el portal CubaMinrex que durante el encuentro, el presidente de la Cámara comentó acerca de los sectores que hoy prioriza Cuba, como la producción de alimentos, la energía renovable y la industria farmacéutica y biotecnológica, y enfatizó que para el mercado japonés se podría incrementar la presencia de suplementos nutricionales.

Carricarte refirió, además, que era necesario buscar alternativas al comercio entre ambos países debido a las presiones y la persecución financiera del bloqueo de los Estados Unidos y mencionó algunas de las medidas que el país caribeño está implementando para impulsar el desarrollo económico.

Por su parte, el Sr. Hoshino reconoció los esfuerzos realizados por la Mayor de las Antillas en la lucha contra la COVID-19, a la vez que propuso la celebración de un webinario en el cual se expliquen al empresariado nipón las oportunidades de negocios que ofrece la Isla.

También la parte japonesa sugirió la inscripción de las empresas cubanas en la plataforma virtual TTPP (Trade-up Promotion Program) a fin de lograr contratos con entidades del país nipón.

En la cita trascendió que en el actual contexto de la pandemia JETRO, busca una mejor manera de realizar negocios on-line con países de América Latina, incluyendo Cuba y de esta forma acortar la distancia geográfica existente.

A pesar de que la organización no cuenta con oficina en Cuba, en su sitio web se publica amplia y actualizada información sobre el país caribeño, como referencia para las empresas asiáticas.

En la reunión participaron también los embajadores en las respectivas capitales, el Director General de la oficina de JETRO Tokyo, la subdirectora de PROCUBA (entidad promotora del comercio y las inversiones en Cuba), la Consejera Económico-Comercial Katia Monzón y representantes de las empresas cubanas de comercio exterior APICUBA, CÍTRICOS CARIBE S.A. y CARIBEX.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar