All for Joomla The Word of Web Design

Potencia Villa Clara producción de embutidos y derivados de la carne (+Fotos)

 

2907-embutidos1.jpg

Placetas, Villa Clara, 29 jul (ACN) La producción sostenida de cárnicos, embutidos y algunos dulces de harina y mermeladas caracterizan al Centro de Elaboración de Fiambres de Placetas, una de las dos instalaciones de este tipo que posee el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía (GEC) en la Villa de los Laureles.

Juana Luisa Álvarez directora del GEC en el municipio explicó a la prensa que desde allí salen para las distintas unidades expendedoras surtidos como masa para conformados, croquetas, embutidos, ahumados y medallones, elaboraciones que aun cuando no suplen la demanda de los más de 64 mil habitantes placeteños, sí se distribuyen en todos los Consejos Populares, incluidos los rurales Báez y Falcón.

2907-embutidos3.jpg

Agregó la directiva que en estos momentos innovan con la tripa natural de res y cerdo para el molde de los embutidos, alternativa que disminuye las importaciones que de la artificial se realizaban anteriormente.

Arabellis Morales López, subdirectora del GEC en Placetas, precisó que se obtienen en el mes un aproximado de dos toneladas en producciones terminadas y ejemplificó que en días alternos son capaces de aportar hasta dos mil 500 croquetas, por solo mencionar un reglón.

2907-embutidos2.jpg

Morales López apuntó que el Centro de Fiambres abastece todas las unidades de gastronomía en el central territorio a la vez que llega hasta las comunidades y pone en práctica la venta a domicilio.

Impulsar con recursos propios todo el sistema alimentario de Placetas constituye también objetivo primario de la entidad, remozada recientemente y decisiva en el logro de la diversidad de suministros en esta geografía villaclareña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar