La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Registro Cubano de Buques prevé aumentar ingresos en 2015

Compartir :
Tamaño letra:

registro-cubano-buques.jpg

La Habana, 22 ene (AIN) El Registro Cubano de Buques(RCB) aspira a recaudar para el 2015 alrededor de 120 mil CUC por exportaciones de servicios, informó hoy en esta capital José Carlos Ramírez, director técnico de esa entidad.
   En declaraciones a la Agencia de Información Nacional el directivo explicó que para lograr ese ascenso se adicionarán nuevas prestaciones a partir del primer trimestre del año, con vistas a potenciar la labor de la empresa en varios  países.
   Dentro de esos servicios se encuentran la homologación de neumáticos y de materiales de aporte de soldadura, la implementación de sistemas de gestión y la supervisión de la construcción de medios de izaje.   
   Ramírez resaltó que durante 2014 el plan de ingresos se acrecentó en un 15, 9 por ciento, lo cual demostró un incremento sustancial de sus exportaciones.
   Añadió que ello responde a la misión de la empresa, de realizar sus funciones sin descuidar el cumplimiento de los estándares fijados a nivel mundial para este tipo de actividad, generalmente practicada por países desarrollados.
   Dijo además, que como sociedad clasificadora dedicada  a la certificación de embarcaciones y muelles en Cuba, cumplen los principios internacionales establecidos.
   El directivo del Registro Cubano de Buques agregó que este ha expandido su alcance hacia importantes sectores de la economía nacional como el transporte y el petróleo.
   Igualmente, tienen presencia en organismos de la Administración Central del Estado, especialmente en el turismo, donde realizan consultorías en sistemas de gestión, con muy buenos resultados en el polo turístico de Varadero, y han comenzado a operar en el sistema hotelero de los cayos.  
   Ramírez subrayó que la institución posee convenios de colaboración con entidades similares a nivel mundial, como Registro Marítimo Ruso, Buró Internacional de Inspecciones Navales, Registro Brasileño de Buques y Buró de Clasificación de Argentina, entre otros.
   Precisó además, que disponen de un cuerpo de Reglas y Manuales de Supervisión Técnica, actualizado de acuerdo con los convenios, resoluciones, normas y leyes cubanas y extranjeras, con el fin de sustentar la actividad de la empresa.
   El RCB, Sociedad Clasificadora, arriba hoy al aniversario 33 de su fundación, recordó, y nuestra principal prioridad es mantener la constante actualización tecnológica, y el elevado nivel de profesionalidad y conocimientos técnicos de todo el personal.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar