All for Joomla The Word of Web Design

Universidad de Holguín se suma a cultivos de alimentos en áreas internas de cada centro

2807-autoabatecimiento.jpg


Holguín, 28 jul (ACN) La Universidad de Holguín se incorpora por estos meses a las labores de cultivo de viandas y hortalizas como parte de las medidas de apoyo dirigidas a un mejor aprovechamiento de las tierras productivas en las propias instituciones docentes para contribuir a mejorar el autoabastecimiento alimenticio de cada colectivo.

Raymundo Escobar Lorenzo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, aseveró a la ACN que a nivel de país se realizó un llamado a los colectivos de la enseñanza superior a participar en estos programas para contribuir internamente a las demandas de sus renglones alimenticios.

Con ese propósito y las potencialidades reales de lograr tal empeño, la dirección del alto centro de estudios de Holguín valoró en sus cuatro sedes universitarias las posibles áreas de cultivo a fomentar como vía que contribuya a disponer de mayores suministros de productos del agro para el consumo en las instalaciones docentes.

El proyecto de aprovechamiento de los terrenos disponibles se comenzó a aplicar en el centro educativo José de la Luz y Caballero, donde se encuentra además, la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias encargada de determinar las cosechas factibles para esa parcela, señaló.

La extensión de tierra destinada para este propósito fueron preparadas inicialmente con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura en la provincia, las cuales fueron sembradas de maíz y calabaza y están creadas las condiciones para extender en lo adelante otros cultivos como el ají y el boniato.

Escobar subrayó que se prevé extender la iniciativa a otras sedes universitarias que dispongan de las condiciones necesarias como la Manuel Fajardo, con la finalidad de incrementar los productos destinados a los comedores de los centros docentes, para así reforzar la alimentación de los estudiantes internos, principalmente, quienes también se incorporaran a estas labores una vez iniciado el curso en septiembre próximo.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar