All for Joomla The Word of Web Design

Reabrió restaurante Barracón, de Palmares, con platos del arte culinario del continente africano

 

2707-Barracon_1.jpg

Santiago de Cuba, 27 jul (ACN) El restaurante Barracón, de esta ciudad, donde la cultura, la historia y el turismo van de la mano, reabrió sus puertas con un rediseño de sus ofertas por la Sucursal Extrahotelera Palmares para hacer gala del arte culinario africano, con recetas y comidas tradicionales.

Variedad de platos de países de ese continente encontrarán los clientes como la harina de maíz con carne y frijoles negros, ajiaco o sopón, almejas con leche de coco, fufú de plátano con chicharrones, arroz con pollo y otros identificados con nombres de la lengua yoruba elaborados con carne y pescados.

La ambientación del lugar recrea los tiempos de los esclavos africanos y costumbres en el vestir, por eso desde ahora sus dependientes vestirán con prendas holgadas, de color blanco, como las usadas en la época y pañuelos en la cabeza.

En su interior hay esculturas donde suelen fotografiarse los comensales, mientras el mobiliario, decoración, vasijas, platos, pinturas y otros utensilios remontan a los visitantes a siglos atrás.

Antes de traspasar sus amplios portones son recibidos en el área exterior por dos figuras artísticas a tamaño natural, de un hombre y una mujer de piel negra, con atuendos típicos de la servidumbre.

2707-Barracon_2.jpg

Inaugurada el 12 de agosto del 2008, esa unidad gastronómica de Palmares reabrió en el ámbito del aniversario 505 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, con cantos, danzas folclóricas y toques de tambores batá.

Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, pidió al colectivo que la calidad y el buen servicio identifiquen a ese producto para que trascienda en el tiempo por su acogida en la céntrica avenida Garzón y agradeció la colaboración del Centro de cultura africana Fernando Ortiz, con sede en esta urbe, para la concepción renovada del lugar.

La Doctora Martha Cordiés, directora de la institución cultural antes mencionada, manifestó sobre el nombre de la instalación: Barracón, que no siempre esas construcciones deben asociarse a tristeza y melancolía, ya que también fueron sitio de cantos, bailes, toques y amores de los esclavos africanos.

Esa palabra forma parte de la historia de Cuba, donde el desarrollo de la industria azucarera a partir del siglo XVIII trajo consigo la masiva entrada de esa fuerza para satisfacer la demanda de brazos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar