La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destino Jardines del Rey, el de mayor crecimiento en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Turistas jugando boleibol en la piscina del hotel Pestana Cayo Coco, perteneciente al Grupo hotelero cubano Gaviota, ubicado en el polo turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila. AIN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZCiego de Ávila, 13 nov (AIN) El destino Jardines del Rey celebra el vigésimo aniversario de su creación con un incremento del 22 por ciento en turistas días, hecho que lo consolida como el de mayor crecimiento este año en el país.

Durante el acto por la efeméride, Alexis Trujillo Morejón, viceministro primero del Ministerio de Turismo, destacó que el enclave, formado por los cayos Coco y Guillermo pronostica un auge del 16 por ciento durante la temporada de invierno que comienza.

Significó que el destino recibirá unos 35 vuelos semanales como promedio, los que pueden llegar a 40 en momentos picos, procedentes fundamentalmente de Canadá, Reino Unido y Argentina, así como también arribos aéreos desde La Habana.

Trujillo Morejón recordó este martes que la apertura del primer hotel, el 12 de noviembre de 1993, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, marcó el despegue del desarrollo turístico de la cayería al norte de Cuba.

Hoy funcionan en los islotes al norte de Ciego de Ávila 14 instalaciones hoteleras con más de cinco mil 500 habitaciones y se proyecta un crecimiento sostenido en los años venideros para llegar al 2025 con 37 mil habitaciones.

Como parte de las festividades por el aniversario quedaron abiertos al público nuevos espacios extrahoteleros como el centro comercial La Gaviota y la sala de fiestas Rocarena.

También fueron reconocidos trabajadores destacados y fundadores, y se entregó el premio Ibis de Plata a tureoperadores y líneas aéreas con mayor contribución al éxito de las operaciones turísticas en el destino.

La pareja de canadienses formada por Renee y Andrés, quienes visitaron el hotel Cayo Coco Colonial hace 20 años, destacaron a la prensa, que han acudido al destino en más de 30 ocasiones, atraídos por el trato amable de los trabajadores y por la música cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar