La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Turistas europeos lideran visitas al polo de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

cienfuegos_turismo.jpg

Cienfuegos, 22 ene (AIN) El turismo europeo destaca como uno de los principales mercados interesados en los valores patrimoniales y los encantos naturales del destino Cienfuegos en la actual temporada alta, fijada hasta el próximo mes de abril.
   Déborah González Valladares, especialista ramal del Turismo en el territorio, declaró a la AIN que Alemania lidera las listas de visitantes de ese continente, con un incremento de un 2,5 por ciento respecto a etapas anteriores.
   Precisó que el arribo de alemanes este polo turístico del centro sur de Cuba mantiene niveles de crecimiento en los últimos tres años y marca la ocupación en las instalaciones de alto estándar como el Hotel La Unión y el Gran Caribe Jagua.
   Señaló que en el actual período también aumentó la contratación de vacacionistas de Italia, cuya presencia en recintos hoteleros de la provincia se estimó en unos mil huéspedes más.
   Agregó la especialista que en la presente temporada de invierno se registra una mayor presencia de turistas de España y Suiza, además de la promisoria apertura de nuevos mercados procedentes de Dinamarca y Austria.
   Mayelín de Armas Bermúdez, gestora de ventas de la agencia Havanatur, refirió que las excursiones al sendero natural El Nicho y los recorridos por el centro histórico de la ciudad sobresalen entre las mayores atracciones para el extranjero.
   Añadió que otras de las opcionales más gustadas guardan relación con las tradiciones marineras de la urbe, tales como los paseos por la bahía con visita a la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, el disfrute de la zona de playa y del show de los delfines.
   Unos 180 mil 500 visitantes foráneos llegaron a Cienfuegos el pasado año atraídos por la otrora colonia Fernandina de Jagua, fundada por colonos franceses en 1819 y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar