All for Joomla The Word of Web Design

Conmemoran desde el surco Día de la Rebeldía Nacional en Isla de la Juventud (+Video y Fotos)

2507-SURCO_1.jpg

 Nueva Gerona, 25 jul (ACN) Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Isla de la Juventud, convocó al pueblo a trabajar por la soberanía alimentaria, al conmemorar hoy desde el surco el Día de la Rebeldía Nacional.

Contamos con nuestras manos, saberes e inteligencia para concretar la estrategia de desarrollo local, tarea que lleva intrínseca sacrificio, dedicación, sistematicidad, integración, ciencia e innovación, y solo la unidad podrá revertir ese esfuerzo colectivo en satisfacción en la mesa de los pineros, afirmó la dirigente política.

Subrayó que el imperativo de producir alimentos tiene lugar en un escenario pautado por una crisis económica global, agravada por la nueva cepa del coronavirus, y en el caso particular de los cubanos, recrudecida por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.

2507-SURCO_2.jpg

Enfatizó que ante tales desafíos se debe cambiar el modo de actuación si se pretenden resultados superiores, sobre todo afincados en la inteligencia colectiva para que en el menor tiempo posible se logre la autosuficiencia territorial, el mejor tributo a quienes en los más de 150 años de lucha ofrendaron sus vidas.

Cuando en Isla de la Juventud se vive el día número 82 sin nuevos casos confirmados a la COVID-19, García Garcés recordó que el cuatro de abril se reportó el primer caso positivo al SARS-CoV-2 en el territorio y de 42 contagiados, se lamentó la pérdida de un paciente.

A partir de ese momento en composición de Consejo de Defensa Municipal y con un trabajo cohesionado se demostró la inteligencia y competencia del personal sanitario y sistema de prevención a instancia de comunidades y zonas de defensa, donde gracias al trabajo articulado no colapsó el hospital, ni hubo pérdidas de vida de niños, médicos, enfermeras o técnicos, comentó.

2507-SURCO_3.jpg

Asimismo, reconoció el desempeño de los 20 integrantes de la brigada Henry Reeve, quienes en 13 naciones ponen en alto el nombre de este municipio especial.

El acto por los aniversarios 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 124 del levantamiento independentista de Nueva Gerona, sirvió para incorporar a 65 pineros vanguardias por su desempeño a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC.

Luego de una jornada productiva en el organopónico Las Celia, con capacidad para abastecer de vegetales, hortalizas y condimentos frescos a la ciudad cabecera, los movilizados en nombre de los cerca de 84 mil habitantes asumieron el compromiso de sumar manos a la producción de alimentos bajo la convocatoria de Atrévete a ser más de cara al desarrollo local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar