Informan sobre productos básicos priorizados para la venta en CUC en Cuba

 

2107-tiendas-MLC-2.JPG

La Habana, 21 jul (ACN) En la jornada de este lunes comenzó en el país la venta de productos alimenticios y de aseo de gama media y alta en moneda libremente convertible (MLC), no obstante, la mayor parte de la red de tiendas continuará vendiendo productos de línea económica.

Los directivos de Tiendas Caribe y de la Corporación Cimex, aseguraron en la Mesa Redonda del 16 de julio último, que de los más de cuatro mil 800 puntos de ventas existentes, solo 72 ofertarán el servicio en divisas: 57 para la venta de alimentos y aseo, 15 para productos de ferretería.

En respuesta a las preocupaciones de la población sobre cuáles son los productos priorizados que se continuarán ofertando en la red tradicional, Cubadebate publica una lista de ellos, entre los que se encuentra la leche en polvo y evaporada, quesos, yogurt, picadillo de res, hamburguesas y picadillo de pavo.

Se expenderá también pollo, salchichas, embutidos, manzanas, aceite vegetal, puré de tomate, otras conservas de tomate, conservas cárnicas y de pescado, pastas alimenticias, granos, harina de trigo, café, azúcar y sal.


De la gama de productos de aseo se encuentran el detergente, jabón de lavar y tocador, papel sanitario, desodorante, crema dental, almohadilla sanitaria, culeros desechables, toallitas húmedas, champú, frazada de piso y cepillos dentales.

En cuanto a los artículos de ferretería destacan pinturas, cemento gris y blanco, muebles sanitarios y lavamanos, puertas plegables y de interiores, tubos fluorescentes rectos y bombillos ahorradores.


Se comercializarán también en CUC y CUP ollas arroceras, multipropósito y de presión, hornillas eléctricas, cocinas de gas, cervezas, maltas y refrescos nacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar