All for Joomla The Word of Web Design

Agilizan producción de alimentos con nuevas estrategias en Santiago de Cuba



Santiago de Cuba, 21 jul (ACN) Estrategias que agilizan la producción de alimentos para la población a corto plazo comenzaron aplicarse en la provincia de Santiago de Cuba, con la cooperación de diferentes organismos y afiliados a los Sindicatos.

Con la tercera fase de la recuperación, que empezó este lunes, se despliegan más acciones en el sector agropecuario y alimentario para con urgencia tener en mercados y placitas viandas, hortalizas, vegetales y proteínas que hoy escasean, por el efecto de la pandemia en la Isla y el mundo.

Beatriz Johnson, gobernadora del territorio, argumentó que esa jornada de trabajo diferente, rompiendo esquemas con voluntad, arrojo y decisión, incluye los compromisos para celebrar el aniversario 67 del asalto al cuartel Moncada y los 505 años de creada la villa de Santiago de Cuba.

2107-estrategias-prod-santiago.jpg


Especificó, en esta urbe, que la convocatoria se aprobó en el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, para los santiagueros desde los sindicatos y organizaciones políticas y de masas, con el objeto de cumplir con la mayor necesidad que es tener alimentos en casa, desafiando el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la Isla por más de 50 años.

Johnson habló de la buena campaña de siembra de primavera que continua para llegar al 26 de Julio con todas las tierras selladas, el programa de recuperación avícola que se diversifica con la ceba de especies que aportan carne y huevo como la codorniz, faisán y avestruz que se suman a los pollos, patos y pavos.

Las naves de Vega Honda, en la localidad de Palma Soriano, estarán listas para el 26 del actual julio una de las mayores estructuras para el engorde de aves y sus hectáreas en producción de maíz, y que es imperativo en las diferentes municipalidades.

El documento enfatizó labores de apremio como asegurar las casas de cultivo y rusticas, apiarios con mil cajas de colmena por localidades, fincas forestales estatales con módulos pecuarios y la cosecha, proceso y beneficio de las cosechas de mango y tamarindo, entre otras.

Enumeró las construcciones civiles terminadas y en ejecución para la cría de conejos, ganado porcino, ovino caprino y el respaldo con alimento animal mediante plantaciones de maíz, morera, moringa, caña de azúcar y otras alternativas.

Para la efeméride del Moncada, estarán de excelencia los servicios a la población, el comercio y la gastronomía, según lo establecido en esta tercera fase y que prevé el 23 de julio de 2020 la inauguración de obras y recorridos con autoridades invitadas de otros territorios, dijo la Gobernadora.

Aseguró que Santiago de Cuba muestra alternativas aplicadas en otras regiones cubanas y mencionó los Polígonos productivos en Revolución presentes, en los nueve municipios, así como el dedicado a los cárnicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar