La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A pie de obra segunda cooperativa constructora santiaguera

Compartir :
Tamaño letra:

construccion-viviendas.jpg

Santiago de Cuba, 21 ene (AIN) La cooperativa Construcciones Marco, segunda de la rama surgida en esta ciudad en la nueva forma de gestión no estatal, ya está a pie de obra con importantes compromisos por el medio milenio de la fundación de la villa.
   Inscripta jurídicamente en noviembre último, sus integrantes asumen la impermeabilización de la cubierta de la dirección provincial de Bandec y dos sucursales bancarias, cuatro viviendas en el asentamiento Los Pinos y un biplanta para trabajadores de la refinadora de aceites comestibles.
  Esa lista crecerá en breve por trabajos como la remodelación de la cubierta en una tienda TRD, el edifico docente de la Facultad Uno de la Universidad de Ciencias Médicas y en la Ronera Santiago, de la Corporación Cuba Ron S.A.
  Su presidente, Marco Ricardo Hierrezuelo, con casi 28 años de experiencias en la construcción y técnico hidráulico de oficio, destacó que la calidad debe ser el sello que los distinga, así como también el sentido de pertenencia, la disciplina y la camaradería.
   El primer año de trabajo se avizora fuerte, ya que Santiago de Cuba está de lleno en los preparativos para los festejos por su cumpleaños en julio y será, sin dudas, una buena arrancada, precisó.
  Félix Castro, ingeniero civil y vicepresidente, expresó a la AIN su optimismo en los resultados y en el plano personal refirió que en su último puesto como jefe de servicios técnicos en un hotel se sentía subutilizado, de ahí la decisión de incorporarse a esta modalidad y poner en práctica sus conocimientos.
  En el caso de Yanly Negret, carpintero y uno de los socios fundadores jóvenes, dijo que cada integrante debe tener una exigencia personal y alto sentido de responsabilidad para lograr la excelencia.
  Para este año el plan de la cooperativa es de un millón 800 mil pesos.
  Con valiosos asesores que hoy disfrutan de la jubilación cuenta el colectivo para que lo bien hecho se asegure en cada paso, desde el contrato de ejecución.
  La primera cooperativa de la construcción de Santiago de Cuba surgió en enero del pasado año denominada Veranes, apellido de su presidente y marcha con buenos pasos. 

Comentarios   

 
0 #1 qbano 25-01-2015 10:48
estas cooperativas pueden ser contratadas por particulares para la reparación o construcción de viviendas...?
si estas cooperativas tiene precios no groseros o sea utilidades razonables entonces los subsidiados podrían contratarlos de ese modo la reparación debería demorar menos tiempo etc!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar