All for Joomla The Word of Web Design

Empresa pesquera villaclareña ve al municipio como oportunidad de crecimiento (+Fotos)

 2007-pesca1.jpg

Placetas, Villa Clara, 20 jul (ACN) Consciente de las oportunidades de crecimiento que pueden brindar los municipios a partir de las potencialidades propias, la Empresa Pesquera de Villa Clara (Pescavilla) se enrola en proyectos de desarrollo local también con el fin de ampliar sus producciones.

En territorio de Placetas, por ejemplo, un nuevo centro de la elaboración –que se erigirá minindustria- entrará en funcionamiento a finales de esta semana, del que se espera el procesamiento de unas 17 toneladas (t) de pescado, obtenidas mediante el convenio con productores independientes que se inician en la cría intensiva de clarias.

2007-pesca2.jpg

René Peña Carrazana, director general de Pescavilla, explicó a la prensa que iniciativas como esta tienen el objetivo de responder a las demandas locales con soluciones que disminuyen la transportación hacia la cabecera provincial con el consiguiente ahorro de combustible y representan otra fuente para el autoabastecimiento municipal.

La pequeña industria tiene misiones de hacer surtidos especiales de alta demanda, asequibles a la población, y con total inocuidad de los alimentos, agregó, entre ellos picadillos con vegetales, croquetas, masas de croquetas, masa de chorizos, embutidos; en estos últimos innovaremos con la tripa de cerdo natural –ya convenida con la empresa cárnica- que nos ahorra la importación de la artificial, lo que nos encarecía el proceso, acotó el directivo.

Peña Carrazana informó, que el centro de elaboración, adscrito desde ya a la Unidad Empresarial de Base ACUAPLA, contará con un organopónico que le suplirá las necesidades de condimentos y plantas aromáticas, imprescindibles en la elaboración de los mismos picadillos y la pasta para bocaditos.

2007-pesca3.jpg

Además del pez claria, Placetas tiene potencialidades para la explotación de ciprínidos (entre los que se cuentan la tenca manchada, la tenca blanca, la carpa, la mura) en los que se planifica llegar, en una primera etapa hasta 300 t también con los productores privados, según Yendry Pineda González, director de producción de Pescavilla.

La Empresa Pesquera villaclareña se enfrasca además en la recuperación del programa de alevines en la mayoría de los municipios, al estar muy por debajo de la demanda de los embalses, solo 11 millones de los 33 que se necesitan, toda vez que ganar en autonomía en este ámbito deviene prioridad primera para la tan anhelada soberanía alimentaria.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar