All for Joomla The Word of Web Design

Precisa Salvador Valdés Mesa en Holguín prioridades en programas de producción de alimentos (+Fotos)

1807-holguin-valdes-mesa.jpg

Holguín, 18 jul (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba inicio este sábado un amplio recorrido por zonas vinculadas a programas agroproductivos en esta provincia a través del cual precisa las labores de mayor prioridad a impulsar, a tono con las exigencias de los proyectos de desarrollo de la economía nacional.

La Unidad Económica de Base (UEB) Agropecuaria Nipe, ubicada en el Este del oriental territorio fue una de las primeras áreas donde el dirigente constató las acciones que allí se realizan como respuesta a las exigencias actuales del país de incrementar la producción de alimentos a partir sobre todo de un mejor uso de la tierra y de los recursos disponibles para tales empeños.

1807-holguin-valdes-mesa2.jpg

Durante su encuentro, Valdés Mesa insistió en la necesidad de lograr una mayor vinculación del hombre con la tierra, como vía esencial para extraerle todas sus potencialidades productivas acorde a las amplias inversiones que se realizan en el país en beneficio de la producción de alimentos.

Posteriormente se trasladó hacia zonas vinculadas al Trasvase Este-este, principal fuente de abasto de agua a los sistemas de regadíos en explotación actualmente en áreas agrícolas-cañeras de los municipios de Cueto y de Mayarí, principalmente.

Allí llamó a incrementar la fuerza laboral, imprescindible para asegurar el desarrollo de los programas de producción de alimentos, entre los que se incluyen, el cultivo de arroz, como uno de los renglones priorizados en la economía cubana.

Acompañan a Valdés Mesa en su visita de trabajo por Holguín, Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el oriental Territorio, entre otros dirigentes políticos, administrativos y gubernamentales.

1807-holguin-valdes-mesa3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar