Más profesionales a la economía en Isla de la Juventud

 

1707-UNI_3.jpg

Nueva Gerona, 17 jul (ACN) Más de 200 egresados de la Universidad de Isla de la Juventud se suma a la vida socioeconómica del municipio especial cubano, con el reto de aportar al desarrollo local desde el movimiento popular Atrévete a ser más.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, convocó hoy a los nuevos profesionales a aportar sus conocimientos a la concreción de proyectos que revitalicen la economía, tributen a la sustitución de importaciones y a la postre redunden en superior calidad de vida de la población.

Este año conmemoramos los aniversarios 150 de la presencia de José Martí (13 de octubre) en la otrora Isla de Pinos y 190 de la fundación de Nueva Gerona (17 de diciembre), oportunidad para la innovación en la producción de alimentos y la búsqueda del potencial endógeno de cara al desarrollo local, dijo García Garcés.

1707-UNI_2.jpg

La también primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba felicitó a padres y familiares de los recién graduados y en especial a Nelson Herrera Hernández, Daina Crespo Soto e Ivania Pantoja Otero, quienes concluyeron su tránsito por la academia con Título de Oro.

En el acto de graduación, con sede en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio especial, distinguieron a la licenciada en Educación en la especialidad de Biología Yania Pantoja Otero, quien resultó Título de Oro y la más integral en la docencia, investigación y actividades extracurriculares.

1707-UNI_1.jpg

La doctora María Regla Facenda Suárez, rectora de la universidad local, reconoció igualmente a los 21 jóvenes que participaron como mensajeros en zonas de cuarentena y apoyo al orden interior durante los difíciles días de enfrentamiento a la COVID-19 en Isla de la Juventud, territorio que hace más de dos meses no reporta nuevos casos positivos en coronavirus.

En el memorial El Pinero, Monumento Nacional, recibirán sus diplomas en ceremonia oficial 50 nuevos galenos, 21 estomatólogos y un licenciado en Enfermería, esta noche, justamente, cuando a las nueve se le tribute en Cuba aplausos a quienes dedican extensas jornadas a salvar vidas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar