All for Joomla The Word of Web Design

Camagüeyanos valoran importancia económica y social de nuevas medidas

 

1707-camaguey-1.jpg

Camagüey, 17 jul (ACN) Las medidas económicas recién anunciadas por el Gobierno cubano acaparan hoy la atención de los camagüeyanos, quienes las califican como muy acordes con el momento que vive el país, debido a los efectos que en la economía nacional y mundial deja la COVID-19 y al férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Sobre la pertinencia de las citadas disposiciones en medio de una compleja situación internacional, opinó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias el jubilado Pedro Bracero, quien se refirió a cómo algunas de las acciones planteadas ayudarán a disminuir el acaparamiento de productos básicos, a los cuales personas como él no pueden acceder.

Bracero abogó por la continuidad de la distribución de mercancías de primera necesidad y alimentos a través de bodegas y otros establecimientos donde la mayoría pueda recibirlos, sin tener que pagar altos precios, y en el caso de los adultos mayores los apoyos que requieren.

Por otra parte, Bertina Vargas dijo que estuvo al tanto del espacio televisivo Mesa redonda, donde se dieron a conocer este jueves las nuevas disposiciones, y expresó confianza en todo lo que haga el Gobierno en beneficio de la población y la economía.

En las peores circunstancias hemos logrado controlar una pandemia que tiene devastado al mundo con organización y pensamiento creativo, y con esta estrategia adoptada por el Consejo de Ministros podremos enrumbar la economía nacional, aseguró el profesor universitario Daniel Pérez Legón.

Las medidas aprobadas, a las cuales todos debemos aportar, indican el camino hacia una nación más organizada y próspera en el ámbito económico y social, apuntó, pues evidencian un plan para el presente y fututo que debemos apreciar con optimismo, manifestó.

Para el escritor camagüeyano Alejandro González Bermúdez, las decisiones dadas a conocer por el Gobierno responden a asuntos vitales que necesitaban revisión y análisis casuísticos en pos de buscar alternativas para seguir avanzando, y a la vez, devienen en respuestas a presiones externas y consecuencias del bloqueo, reflexionó.

Además de flexibilizar procesos en el ámbito empresarial y el trabajo por cuenta propia, y otros asuntos de interés, indicó que el contexto actual requiere de nuevas medidas concretas y con soluciones para enfrentar indisciplinas y tendencias, entre ellas el acaparamiento de productos de primera necesidad.

La distribución equitativa de los productos, por medio de las estrategias implementadas, hasta donde alcancen, es una de las formas de hacer frente a esas manifestaciones, reflexionó.

Cuba tiene bien organizados sus grupos poblacionales, desde la familia, como célula esencial de la sociedad, de ahí que se puedan vender las mercancías de primera necesidad, como se ha hecho con algunos productos por grupos etarios o por zonas, o por circunscripciones o repartos, lo cual estimó González Bermudez, podría ayudar a un mejor acceso a esos renglones.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar