Aporta Camagüey con su producción de huevos al balance nacional del alimento (+Fotos)

 

1707-huevos_1.jpg

Camagüey, 17 jul (ACN) Con más de 67 millones 688 mil huevos acopiados hasta la fecha en las ocho unidades avícolas con las cuales cuenta la provincia de Camagüey para ese tipo de producción, este territorio le aporta al balance nacional del alimento una parte de las posturas que consume actualmente la capital cubana.

Al cierre del primer semestre del año en curso, la Empresa Avícola de la provincia de Camagüey registró más de dos millones de posturas por encima de lo proyectado para la fecha.

Ese sobrecumplimiento ha facilitado la realización de ventas dirigidas a los centros implicados en el enfrentamiento a la COVID-19, además de la canasta básica normada.

A la vez, la referida cifra deviene cinco millones 400 mil unidades por encima de lo acopiado en igual etapa del año anterior, y de continuar ese ritmo se prevé cumplir sin dificultades el plan previsto para finales de año, fijado, luego de su reajuste por la actual situación económica, de más  de 139 millones a 128 millones de huevos.

1707-huevos_2.jpg

Por su parte, la segunda granja avícola automatizada del país, ubicada a unos 12 kilómetros de esta urbe, en el poblado de Las Clavellinas, acopió al cierre de junio siete millones 949 mil 394 unidades, lo cual significa más de 845 mil posturas por encima del plan.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias Jesús Díaz Quinta, director de producción de la Empresa Avícola de Camagüey, hay estabilidad en la masa ponedora, y respecto a la alimentación de las gallinas aseguró que tienen buenos niveles de cobertura.

La provincia de Camagüey, una de las mayores productoras del alimento, es de las pocas donde existen todas las facilidades para cerrar el ciclo productivo en las diversas granjas, como las de huevo fértil, las plantas de incubación, las de inicio, las de desarrollo y entrega de ponedoras, e incluso, otras habilitadas para el sacrificio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar