All for Joomla The Word of Web Design

Permitirá nuevo centro de distribución en Varadero uso racional del agua

1307-bombeo-agua-varadero.jpg



Varadero, Matanzas, 13 jul (ACN) El nuevo centro de distribución de agua que hoy se ejecuta en esta ciudad balneario, con un avance superior al 50 por ciento, contará con tecnología automatizada que permitirá un uso más racional de ese recurso y también de energía.

Reynaldo Fuentes Sardiñas, director de la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI) de la provincia de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la obra contará con un sistema de válvulas capaces de captar los niveles de presión en la red y ajustarse a la demanda de los clientes.

Ya está terminado el edificio tecnológico donde se ubican las bombas, también se concluyó recientemente la fundición del anillo superior del primer tanque y resta por colocar las estructuras columnares para la cubierta, explicó el director de la entidad responsable del diseño.

Fuentes Sardiñas detalló que a fin de darle valor de uso a los objetos de obra finalizados recientemente se conectó el centro a la conductora del sistema, con dos válvulas para regular el bombeo según el nivel de presión de la red y la demanda.

El nuevo centro de distribución que está situado en la zona de calle K debe quedar concluido este año; contará con dos tanques de 10 mil metros cúbicos cada uno, y en su diseño en tercera dimensión se empleó la tecnología BIM (Building Information Modeling).

La instalación es una de las principales inversiones que en materia de recursos hidráulicos se ejecuta actualmente en este polo turístico, el principal de sol y playa en Cuba, a fin de asegurar el abasto de agua segura para el consumo humano, a tono con el exponencial desarrollo socioeconómico de la península de Hicacos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar