All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian líderes sindicales sobre el autoabastecimiento municipal (+Fotos)

 

1107-ulises_2.jpg

Camagüey, 11 jul (ACN) La necesidad de potenciar el autoabastecimiento municipal marcó parte del debate en el encuentro efectuado hoy en esta ciudad entre Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y dirigentes sindicales camagüeyanos.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfatizó en la importancia de facilitar a nivel local la obtención de los alimentos, programa estratégico para el país en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos hacia la nación caribeña y de la actual situación epidemiológica.

A su vez, insistió en lo imperioso de satisfacer las necesidades de la población y mostrar la credibilidad del proyecto socialista cubano, durante la reunión en la cual participaron representantes de los 15 sindicatos del territorio, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y los líderes de la organización obrera en los 13 municipios de la región agramontina.

1107-ulises_3.jpg

El movimiento sindical juega un papel fundamental en incentivar la motivación de los colectivos laborales e impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas, elementos determinantes para enfrentar las reservas nominales de eficiencia que tiene la economía, comentó.

Sobre el proceso de cumplimiento de la distribución de las 30 libras de viandas per cápita en las demarcaciones, intercambió también el dirigente, al mismo tiempo que llamó al aprovechamiento de las tierras ociosas, lo cual puede repercutir luego en el rendimiento de los cultivos.

Igualmente se refirió a lo trascendental de efectuar una mirada por dentro a la economía nacional para con el esfuerzo de todos originar producciones de bienes y servicios, y facilitar los encadenamientos productivos para incorporar gradualmente su vitalidad en la etapa de recuperación pos- COVID-19.

En la cita se trataron otros temas como el rol de los trabajadores en la concepción del plan económico, y la incorporación de los sindicatos para defender con mucha más fuerza el empleo y salario de los obreros, y los derechos y garantías de estos, refrendados en la Constitución.

Guilarte de Nacimiento resaltó la labor desplegada por la CTC, bajo la subordinación de los Consejos de Defensa, para impedir la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 durante la fase de mayor incidencia de la pandemia en el país.

1107-ulises_1.jpg

Al cierre de la reunión, que contó con la presencia de Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del PCC, se reconoció a los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Sierra de Cubitas, los cuales sobresalieron en la entrega temprana del Aporte a la Patria, además de distinguirse a la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en la región.

Con anterioridad, el Secretario general de la CTC visitó la empacadora Raúl Cepero Bonilla, donde conoció sobre los productos que allí se procesan destinados a la canasta básica, a la comercialización en las tiendas recaudadoras de divisas y a la distribución de módulos facilitados a los grupos más vulnerables a la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar