All for Joomla The Word of Web Design

El Campismo entre las opciones más populares del verano en Guantánamo

 

1107-CAMPISMO.jpg

Guantánamo, 11 jul (ACN) El Campismo Popular con su tentadora oferta de turismo de naturaleza se ratifica en Guantánamo entre las principales opciones de disfrute en familia del verano, este año con dinámica y disposiciones ajustadas a las aún vitales exigencias preventivas, del contexto pos-pandemia.

 

El tres de julio último, a partir de decretada en Cuba la segunda fase recuperativa pos-COVID-19, abrieron cumpliendo los protocolos sanitarios las cuatro bases de Campismo de esta provincia oriental, con la esperada buena acogida de vacacionistas luego del largo, frustrante pero necesario confinamiento social, del que ya se emprende desescalada gradual hacia la normalidad.

Este sábado, con la apertura oficial de la etapa veraniega en el país, se potenciarán las ofertas recreativas de estas instalaciones, que a la fecha ya han vendido el ciento por ciento de sus reservaciones de alojamiento en las 94 cabañas habilitadas para julio y agosto en esas instalaciones, ahora funcionando a un 60 por ciento de capacidad, según lo establecido por los Ministerios de Salud y el Turismo.

Rubert Delgado, director de la Empresa Campismo Popular en Guantánamo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que atendiendo al panorama global vivido y a las medidas para evitar rebrotes cuando se transita hacia la recuperación, el territorio programó para la etapa estival poco más de 15 mil clientes, casi la mitad de los tradicionalmente acogidos.

Durante los momentos más complejos de la epidemia en Cuba –recordó el directivo- los cuatro recintos recreativos de este tipo en la provincia funcionaron como Centros de Aislamiento, y luego se reacondicionaron con acciones de mantenimiento e higienización para retomar su rol en el Verano, y se capacitó al personal para asumir los servicios en el nuevo escenario.

También, como novedad ajustada al contexto, se instalaron puestos médicos en cada una de las cuatro bases guantanameras para campistas, ahora dotadas de médico, enfermera y un técnico de higiene y epidemiología las 24 horas del día, cuando antes sólo contaban con una especialista en enfermería, enfatizó Delgado.

Este año es imperativo el uso de mascarillas para los trabajadores de los servicios, y para los veraneantes en las áreas más concurridas, señaló el funcionario y argumentó, en cuanto a la capacidad de reservaciones de visitantes a estos recintos, que esta podrá incrementarse en la medida que marche hacia otras alentadoras fases la recuperación en Cuba.

Los populares Campismos en Guantánamo están ubicados en bellos parajes representativos de la contrastante geografía y clima de la región, unos en la árida franja costera sur, conocida como el semidesierto cubano (las bases de Playita de Cajobabo y Yacabo Abajo), y otros en sitios desbordantes de floresta en el polo más húmedo de Cuba (las de El Yunque de Baracoa y Duaba).

Entre sus actividades recreativas sobresalen, por el gusto entre los vacacionistas, los baños en playas y ríos, escaladas de montañas, el senderismo, juegos deportivos, monta de equinos, acampadas en tiendas de campaña y excursiones a sitios de valor histórico y ambiental, incluidos dos Monumentos Nacionales y un Elemento Natural Destacado, del Sistema de Áreas Protegidas.

Del grupo empresarial pertinente igual contribuyen hoy al sano esparcimiento el Bar-Cafetería en la zona La Punta, en la Primera Villa Cubana, y la unidad extra-hotelera Costa Sur del municipio de Imías, todos los espacios con confort, observancia sanitaria y esmerados servicios para asegurar al veraneante una grata experiencia, dijo la máxima autoridad de Campismo en la región.

Comentarios   

0 #1 JORGE 11-07-2020 12:40
Esos colores por Dios ! Que mal gusto!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar