All for Joomla The Word of Web Design

Samuel Rodiles Planas elogia esfuerzo guantanamero para el autoabastecimiento

 1007-SAMUEL_1.jpg

Guantánamo, 10 jul (ACN) Samuel Rodríguez Planas, Miembro del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba elogió este jueves la estrategia de autoabastecimiento del municipio Guantánamo, uno de los propósitos más vitales con vista al aniversario 150 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad.

El también diputado al Parlamento Cubano recibió de su homólogo, Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) una explicación detallada del programa por la efeméride, cuya actividad central será el primero de diciembre venidero, en la paradigmática Plaza 24 de febrero, cercana al sitio fundacional de la ciudad.

Rodríguez Terrero explicó al Presidente del Instituto de Planificación Física que para esa fecha, y a pesar del esfuerzo dedicado al combate contra la COVID-19, se avanzará en el propósito de entregar un per cápita de 30 libras mensuales de productos del agro: 15 de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas.

Enfatizó que en fase más avanzada, cuando se concluyan las naves para ganado menor en los polos productivos de Paraguay y Jabilla, y en el primero de estos (limítrofe con el ilegítimo territorio ocupado por la base naval yanqui) se encuentren en explotación alrededor de 300 hectáreas de cultivos varios, se añadirán a esas cantidades las de cinco libras de carne.

Mencionó el dirigente gubernamental el apoyo de las entidades, no solo de la Agricultura, sino de varias ramas, a este intento auto abastecedor, una de las tareas del perfeccionamiento del Poder Popular, la cual en esta localidad se alcanzará, a pesar del insuficiente fondo de tierras agrícolas, lo que obliga a extraer de las disponibles el máximo.

Conoció el Héroe de la República de Cuba, que en su ciudad natal se labora arduamente para rehabilitar y renovar el fondo habitacional, y que los beneficios alcanzarán también a circunscripciones alejadas del centro histórico, urbano entre ellas la de Cecilia, al noroeste de la capital provincia y muy susceptible a las inundaciones.

1007-SAMUEL_2.jpg

Los guantanameros cifran también sus esperanzas de salir adelante en el empeño, en el denominado “Anillo Verde”, un área que rodea a la ciudad, y en la que se encuentra una considerable extensión de tierras cultivables.

"Este aniversario 150 me concierne y entusiasma como guantanamero de nacimiento y de sentimiento que soy, y además me estimula”, aseguró visiblemente emocionado el también Presidente del Instituto de Planificación Física, a quien acompaño en su visita a la AMPP Pablo Ramírez Ramírez, su homólogo en el Alto Oriente de Cuba.

También participaron en el encuentro Yunis Silvente Calderín, Intendente; Rolando Cantillo Díaz, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, y Zulma Ojeda Suárez, Directora del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad.

El Historiador de la Ciudad, José Sánchez Guerra, autor de “Los Gonzalez-Rodiles Planas, la familia que se fue a la guerra” y “Samuel Rodiles Planas, un hombre de acción”, entregó al también Héroe de la Epopeya de Playa Girón, varios ejemplares de la revista "Entre ríos", de la AMPP, en la cual ambos artículos se publicaron.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar