All for Joomla The Word of Web Design

Empresa villaclareña por la calidad de las construcciones


Santa Clara 9 jul (ACN) Durante los meses de mayo y junio de 2020, la Unidad de Investigaciones Aplicadas (UIC) de Villa Clara realizó casi cien ensayos de laboratorio que certifican la calidad de los materiales de la construcción empleados en más de mil edificaciones, sobre todo de la región central de Cuba.

Según Enrique Espinosa Domínguez, director de la entidad, se priorizan obras de impacto asociadas al sector del turismo (polos de Trinidad y Cayo Santa María), al programa de la vivienda (repartos de Santa Clara y Sancti Spíritus) y al desarrollo industrial del país (Empresa de Producciones Varias y Fábrica de Cemento de Santiago de Cuba).

En los últimos dos meses, la UIC tuvo casi 140 mil pesos de reporte productivo solo a partir de la evaluación técnica de la resistencia, rendimiento y efectividad de prefabricados, mezclas y arcillas en general, señaló Yanet Pérez Toyo, especialista de marketing y contratación.

Según María Luisa Álvarez Cordero, jefa de producción, los laboratorios comprenden dos variantes de ensayos fundamentales: cimentaciones y terrenos, y materiales constructivos.

Los ingenieros del centro, explicó, dictaminan las propiedades físicas y mecánicas de suelos y rocas, así como la composición química de la tierra y el agua que sirven como materia prima o que se utilizan para el emplazamiento soportante de obras.

También diseñan mezclas de morteros y hormigones varios, y acreditan la seguridad y durabilidad de áridos, cemento, hormigón hidráulico y asfáltico, ligante asfáltico, acero y productos terminados como bloques y ladrillos, comentó Álvarez Cordero.

El empleo de materiales certificados garantiza rentabilidad y eficiencia en las cimentaciones, y reduce al mínimo los riesgos de derrumbe y deterioro hasta por 50 años; de ahí la alta demanda de estas prestaciones para todo tipo de proyectos inversionistas, enfatizó Espinosa Domínguez.

Enclavada en reparto Virginia de Santa Clara, la institución –adscrita a la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVESCONS)– brinda sus servicios tanto a entidades estatales como a productores independientes de prefabricados.

INVESCONS realiza, además, diagnósticos y patologías de estructuras, así como investigaciones geológicas que tributan a proyectos ingenieriles de gran envergadura: hoteles, piscinas, pistas de aterrizaje, carreteras, puentes y complejos industriales.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar