All for Joomla The Word of Web Design

Cuba e Italia intercambian sobre desafíos comunes y cooperación económica

 

0807-CUBA-ITALIA.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) El Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, y Michele Pala, director central para América Latina y el Caribe de la cancillería italiana, intercambiaron sobre los desafíos comunes que enfrentan ambas naciones y la voluntad conjunta de fortalecer los vínculos económicos.

Según reporta la misión diplomática cubana, el embajador se refirió a la oportunidad con la que cuenta el país europeo para extender la cooperación económica con la Mayor de las Antillas, como parte del plan de desarrollo hasta el 2030.

Rodríguez Ruiz resaltó la voluntad de su país para desarrollar y profundizar las relaciones bilaterales con Italia, nación con la que unen vínculos históricos y culturales y sentimientos de gran simpatía recíproca.

Durante el amplio y cordial intercambio, recoge la nota difundida, Rodríguez Ruiz destacó el "novedoso modelo de cooperación que se gestó en el ámbito salud durante el trabajo conjunto realizado por personal médico cubano e italiano en las ciudades de Crema y Turín" al combatir la crisis sanitaria producto del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el diplomático antillano abordó la hostil política de Estados Unidos contra Cuba, a través del recrudecimiento del bloqueo en los últimos tiempos, "el cual afecta también a terceros países debido a su marcado carácter extraterritorial".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar