All for Joomla The Word of Web Design

Con alta prioridad producción de alimentos en etapa recuperativa pos-COVID-19 en Ciego de Ávila (+Fotos)

0-05-ciego-de-avila-alimentos-1.jpg

Ciego de Ávila, 5 jul (ACN) Unas 11 mil hectáreas quedaron plantadas en la provincia de Ciego de Ávila al cierre del mes de junio, como parte de un programa de 15 mil para la campaña de primavera, tarea que cobra fuerza con el apoyo de jóvenes y trabajadores de otros sectores los fines de semana, a partir de la segunda fase recuperativa pos-COVID-19.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa provincial, señaló durante una comparecencia en la televisión local, que en ese plan sobresale la siembra de maíz, con unas seis mil hectáreas y el plátano, así como otros cultivos de ciclo corto como la yuca y el boniato.

Explicó que, no obstante el esfuerzo, esos niveles de siembra están por debajo de las necesidades para garantizar suministros estables a la población y cumplir otros encargos estatales, destinados también a organismos y a la alimentación animal.

Recordó que en la campaña de frío – de septiembre a febrero- el territorio sólo pudo llevar semillas al 50 por ciento del área pactada por la situación energética y el férreo bloqueo que limitó la adquisición de fertilizantes y herbicidas, hechos que impactan además en la caída de los rendimientos previstos.

Garrido Pérez puntualizó algunas estrategias del territorio para proporcionar en el menor tiempo posible una disponibilidad suficiente de viandas y vegetales al pueblo, entre ellas la siembra escalonada de frijoles y la aplicación del policultivo.

Resaltó el buen comportamiento de la cosecha de mango, con unas nueve mil toneladas hasta la fecha y su procesamiento tanto en el combinado citrícola de Ceballos como en varias minindustrias para evitar pérdidas.

El presidente del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila, precisó otras acciones locales para garantizar equidad en la comercialización de los productos del agro en los municipios de mayor población, como la capital provincial y Morón, donde se hará la distribución regulada por la libreta de abastecimiento hasta que se incrementen los volúmenes de cosecha que permitan la venta liberada.

Exhortó a las familias a incorporarse al movimiento popular de la agricultura urbana, mediante la siembra en patios o jardines para mejorar el autoabastecimiento y extendió el llamado a organismos políticos, sociales y administrativos para aprovechar toda la tierra con capacidad de producir.

0-05-ciego-de-avila-alimentos-2.jpg

0-05-ciego-de-avila-alimentos-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar