All for Joomla The Word of Web Design

Capacitados trabajadores del turismo en Villa Clara para un servicio higiénico y seguro

 

0207-villa-clara.jpg

Santa Clara, 2 jul (ACN) Los trabajadores del turismo en Villa Clara recibieron una preparación en el centro de capacitación del sector Alberto Delgado Delgado, para ofrecer un servicio higiénico y seguro a clientes nacionales y foráneos, en la etapa pos-COVID-19.

Cada especialidad, en las diferentes áreas requeridas en la atención de la industria sin humo, tiene sus especificidades en los momentos actuales, lo que demanda de profesionalismo y disciplina, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Vivian Martínez de la Vega, docente de la institución.

Para diseñar los programas de capacitación se tuvieron en cuenta las indicaciones de las organizaciones mundiales de la salud y el turismo, además de los ministerios cubanos, rectores de esas esferas, destacó.

La preparación del personal se dedicó principalmente a establecer los protocolos higiénico-sanitarios tanto para trabajadores como usuarios, como parte de las exigencias de la reapertura en los centros de la industria del ocio en Cuba, refirió.

Martínez de la Vega aseguró que son muchos los cambios introducidos a la atención para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Ejemplificó con transformaciones en el servicio de las mesas buffet, en las cuales realiza el porcionamiento de los alimentos y la manipulación de los utensilios de la mesa por parte de los empleados para evitar el contacto de los comensales.

El absoluto cumplimiento el uso del nasobuco, empleo de alfombras desinfectantes en el acceso a cada área, higienización de las habitaciones y todas las superficies cada vez que un turista termina un servicio, entre otras muchas acciones, requiere de un conocimiento responsable del personal, aseguró.

Afirmó que la confianza del mercado debe partir del propio cliente y sus vivencias en las instalaciones del país, requeridas del certificado de Turismo más higiénico y seguro, que se otorga a las unidades preparadas para su funcionamiento en las condiciones pos-COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar