All for Joomla The Word of Web Design

Retoma Banco Popular de Ahorro de Holguín servicios en fase pos- COVID-19

0207-Obpa-banco.png


Holguín, 2 jul (ACN) A partir del establecimiento de la primera fase post COVID-19, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Holguín restablece de forma progresiva parte de sus habituales servicios que se habían suspendidos a causa del nuevo coronavirus.

Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de la entidad, afirmó a la ACN que este proceso se realiza mediante una evaluación de cada sucursal para determinar las operaciones factibles de implementar en las diferentes áreas del sistema bancario.

Entre los servicios reincorporados se encuentra la recepción de mayores depósitos por concepto de apertura de cuentas de ahorro en las distintas modalidades ofrecidas en las sucursales, así como los relacionados con la Bancamóvil para que los clientes con tarjeta magnética puedan realizar pagos y compras mediante esta vía.

Las oficinas bancarias, señaló, mantienen las operaciones con dinero en efectivo para la población y las entidades en cup, cuc y moneda libremente convertible.

También el BPA, informó, les ha dado tratamiento a todos los clientes con deudas que no han podido amortizarlas durante el periodo de la pandemia en cumplimiento de las medidas implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

El aplazamiento del pago de deudas vencía el 30 de junio, indicó, y este se extendió por 90 días más, a la vez que los representantes del banco visitan a los deudores para determinar si están en condiciones de saldar su cuota mensual, con el fin de llevar un control del proceso e impedir que se alargue el tiempo de la liquidación total de la misma.

La entidad, precisó, se encuentra liquidando todas las deudas acumuladas antes de la paralización de los servicios y revisando a la vez los créditos pendientes a otorgar, sin recibirse aún nuevas solicitudes, ni concederse financiamientos hasta la segunda etapa de recuperación de la COVID-19.

Es a partir de este periodo, refirió Zaldívar, cuando comenzarán a otorgarse los cheques de compra venta tras establecerse los vínculos con todas las entidades relacionadas en este proceso como Vivienda y Justicia.

El Banco Popular de Ahorro en Holguín cuenta con 53 oficinas a lo largo del territorio, entre sucursales, cajas y áreas de ahorro, las cuales cumplen con las orientaciones emitidas por el Estado Cubano acerca de las medidas higiénicas-sanitarias ante la COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar