All for Joomla The Word of Web Design

Frenar decrecimiento cañero es la meta de AZCUBA en Villa Clara (+Fotos)

 0107-Caña_2.jpg

Santa Clara, 1 jul (ACN) Unas 19 mil 300 hectáreas (ha) de caña deberán sembrarse en Villa Clara durante 2020, compromiso que actualmente busca descontar atrasos ocurridos entre enero y abril, con el objetivo de detener el decrecimiento cañero que ha marcado a esta central provincia cubana en los últimos años.

En declaraciones a la prensa, Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera villaclareña, dijo que en el recién finalizado junio las condiciones fueron óptimas para la plantación de la gramínea, lo que permitió alcanzar las alrededor de tres mil 700 ha previstas para este período.

0107-Caña_1.jpg

La meta es llegar a septiembre recuperados, apuntó Durán Fundora, y explicó que para ello se acometen trabajos rigurosos de preparación de las tierras, se ha cambiado el método de siembra de dos a tres trozos, lo que posibilita aumentar la población de la caña y se garantiza la semilla de calidad.

Villa Clara, agregó, posee hoy fortalezas en la siembra mecanizada, con 14 máquinas organizadas en 10 pelotones, situación que favorece la plantación de unas 80 ha diarias en las áreas cañeras de la provincia.

De acuerdo con Durán Fundora, la zafra comenzaría aquí, tentativamente, el 10 de diciembre; se proyectan en acción seis centrales: Heriberto Duquesne, de Remedios; Abel Santamaría, de Encrucijada; Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines; Ifraín Alfonso, de Ranchuelo; Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande y Carlos Baliño, de Santo Domingo.

0107-Caña_3.jpg

Esteban Ramón González López, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa San Valentín, perteneciente al central Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, comentó que prevén sobrecumplir los planes de siembra, tanto de primavera como del frío venidero, y confirmó que hasta ahora la caña presenta una próspera germinación.

Según Reynaldo Ruiz Guevara, director de producción industrial del Grupo AZCUBA, para la próxima zafra se organiza además la reparación de maquinarias y se tiene la perspectiva de lograr un crudo final que ostente rangos de competitividad en mercados foráneos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar