All for Joomla The Word of Web Design

Por ahorro eficiente de la energía eléctrica en Isla de la Juventud

1305-ahorro.jpg

Nueva Gerona, 30 jun (ACN) Si bien Isla de la Juventud en los últimos meses mantiene su consumo de energía eléctrica por debajo de lo previsto en el plan, todavía quedan reservas de eficiencia, según especialistas del ramo en el territorio.

Jorge Hernández Armas, representante local de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), precisó que entre las medidas de ahorro impulsadas en el municipio especial figura el control a moradores de viviendas, cuyo consumo promedio mensual es superior a los 500 kilowatts-hora, para minimizar su impacto en el pico eléctrico.

Un estudio reciente revela que en los primeros cinco meses de 2020 residentes locales adquirieron nueve mil 522 equipos electrodomésticos en la red de tiendas en divisas, cifra que aunque habla de tributo a la calidad de vida, influye en la demanda de electricidad, equivalente a cuatro mil 782 kilowatts de potencia total.

El propósito es que estas personas entiendan la necesidad de restringir el consumo por la baja disponibilidad de petróleo en el país, a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que obstaculiza el acceso a hidrocarburos a partir de establecer sanciones a compañías navieras, apuntó.

Asimismo, encomió la labor de persuasión que protagoniza un grupo de jóvenes organizados en un contingente de 16 brigadas a fin de que trabajadores no estatales desplacen su incidencia en la curva de máxima demanda.

Expuso que se mantiene bajo estricto control a las entidades altas consumidoras, como la Unidad Empresarial de Base de Mármol, la empresa Pesca Isla y el Frigorífico Comercial, entre otras.

Por su parte, Fermín Molina Alfonso, director de la Unidad Empresarial de Base Despacho, comentó que el territorio ahorró el 29 de junio unos 25 mil litros de diesel respecto al plan mensual, y el aprovechamiento de la energía renovable en el sistema significó un aporte de 380 megawatts-hora, equivalente a un día de generación para los pineros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar