All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara por la reactivación del transporte intermunicipal



Santa Clara 30 jun (ACN) Como parte de las medidas adoptadas por el transporte villaclareño en la etapa pos-COVID-19, la Terminal de Ómnibus Intermunicipales de Santa Clara reanuda paulatinamente sus servicios, para garantizar la movilidad de pasajeros hacia todos los destinos del territorio.

Dixia Pérez Chacón, administradora de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que aunque actualmente la terminal no recibe igual cantidad de ómnibus estatales que antes de marzo pasado -por déficit de combustible- todas las rutas están garantizadas en la semana, pero con menos recorridos por día.

Explicó que los destinos como Corralillo y Quemado de Güines (los más alejados de la cabecera provincial) mantienen una salida los lunes, miércoles y viernes; Cascajal cuenta con una frecuencia diaria y el resto de los municipios están favorecidos con dos recorridos fijos (mañana y tarde), añadió.

Pérez Chacón destacó que los camiones particulares también se desplazan hacia todos los municipios y se han incorporado paulatinamente a las prestaciones de la terminal; todavía no se cubren las rutas interprovinciales de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Colón y Trinidad, previstas a reactivarse durante la segunda fase de recuperación pos-COVID-19.

Todos los choferes, tanto estatales como particulares, garantizan la desinfección de manos y zapatos de cada pasajero y las superficies de los autobuses, así como el uso obligatorio del nasobuco y el control de síntomas respiratorios evidentes, explicó.

También dijo que los vehículos tienen limitada la capacidad de viajeros a transportar, al 100 por ciento en los asientos y a la mitad el personal de pie.

Desde el 18 de junio la Terminal Intermunicipal de Santa Clara retomó sus servicios luego de un proceso de mantenimiento, organización y reconstrucción de áreas en estado de deterioro, como el cubículo de información y la zona de cafeterías.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar