All for Joomla The Word of Web Design

Respalda grupo empresarial VICLAR programa nacional de la vivienda

Santa Clara, 30 jun (ACN) Sumado al esfuerzo de priorizar la construcción de viviendas en Cuba, el grupo empresarial VICLAR de Villa Clara diversifica sus producciones con el propósito de satisfacer la demanda del territorio y extender la venta de insumos de plástico, cerámica y aluminio al resto del país.

Bárbaro Herrero Barreto, director de la Empresa de Materiales de la Construcción en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que VICLAR resulta la única entidad del sector que durante el primer semestre de 2020 ha logrado cumplir con el aporte planificado para el levantamiento diario de una casa familiar.

Agregó que los altos niveles de eficiencia les permiten comercializar, fuera de las fronteras villaclareñas, mercancías imprescindibles en el establecimiento de conexiones sanitarias y eléctricas.

En lo que va de año se han fabricado casi 500 kilómetros de tuberías plásticas de variado calibre, más de 63 mil herrajes de diferente tipo (como T, uniones y nudos), y distintos elementos de pared, piso y techo, confirmó Rogelio Martínez Díaz, director de VICLAR.

Según Martínez Díaz, en el caso de las producciones hidráulicas se cubren todas las demandas de una vivienda, incluidas las llaves hídricas, que se ofertan a la población en las tiendas de materiales de la construcción y los mercados industriales, aunque estos últimos se mantuvieron cerrados durante el enfrentamiento a la COVID-19.

La actividad insigne de la institución, explicó, resulta el trabajo de carpintería desarrollado en los talleres de Placetas, tanto de madera como de aluminio, aunque con mayor énfasis en el segundo.

El movimiento de innovadores de la instalación patentó un ventanal híbrido (marco de metal y persianas de tablón), cuyas ventas se han disparado en todo el país, reconoció Pablo Vázquez Enríquez, funcionario del gobierno provincial.
Los únicos componentes de edificios residenciales que aún no se elaboran en el establecimiento son las producciones de acero, los juegos de baño y las luces, agregó el director del grupo empresarial.

Durante el último lustro VICLAR ha ampliado su administración a cuatro empresas, 52 talleres y 50 grupos de trabajo a distancia incorporados a la producción local de materiales para la construcción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar