All for Joomla The Word of Web Design

Diversifica sus producciones mini industria La Guajira en Cienfuegos (+Fotos y Video)

0-30-minindustri-cienfuegos-1.jpg

Cienfuegos, 30 jun (ACN) La elaboración de 26 tipos de productos, a partir de frutas, viandas y hortalizas y vegetales. es uno de los mayores logros en la diversificación de producciones agrícolas en la mini industria La Guajira en la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 26 de Julio, en la provincia de Cienfuegos.

Zaily González Ojeda, administradora de esa entidad ubicada en el municipio de Abreus, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los surtidos se procesan a partir de la piña, guayaba, fruta bomba, coco, mango, maní tostado y molido, tostón, esterilizado de col, pepino y tomate, entre otros.

En nueve meses de funcionamiento han logrado ventas por más de 700 mil pesos y ganancia de unos 30 mil pesos mensuales, indicó.

Dijo que mensualmente producen casi seis toneladas de alimentos, aunque tienen mayor capacidad de elaboración, pero no disponen de cámara de frio para guardar la producción.

Agregó que el objeto social de la Guajira es procesar frutas y vegetales, no solo de la CPA, sino de los campesinos que viven en la cercanía y en cuyos patios y parcelas producen esos renglones agrícolas, y mucho de estos se pierden por falta de recogida.

Allí laboran 15 trabajadores de los asentamientos cercanos, en su mayoría mujeres y jóvenes indicó González Ojeda.

Varios proyectos de colaboración benefician a la mini industria y a la propia cooperativa y el asentamiento Encarnación, entre estos el de comunidad baja en emisiones de dióxido de carbono, para lo cual ya funciona un parque fotovoltaico con 110 paneles solares, además de la instalación de paneles en cada una de las 68 viviendas.

La mini industria fue inaugurada en septiembre de 2019 y desde entonces han realizado donaciones a centros hospitalarios y educacionales, y ventas a diferentes entidades laborales.

0-30-minindustri-cienfuegos-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar