All for Joomla The Word of Web Design

Empresa Pesquera de Pinar del Río por sumar surtidos para la exportación

0-30-empresa-pescario-pinar-del-Rio.jpg

Pinar del Río, 29 jun (ACN) En correspondencia con las necesidades de la economía Nacional, la Empresa Pesquera de Pinar del Río (Pescarío) está empeñada en sumar surtidos para la exportación y a la par, disminuir las importaciones mediante la realización de un grupo de iniciativas de gran valía en tiempos de COVID-19.

Entre ellas sobresale la elaboración de renglones como el filete de tilapia y claria, además de tilapia escamada y eviscerada, alimentos que tienen por destino las cadenas recaudadoras de divisas y el turismo.

Con un plan para el año de mil 250 toneladas de tilapia, tenca y claria y suficiente biomasa en las presas, micro presas y estanques, la entidad prevé incorporar ocho hectáreas de ceba de tilapia en la acuicultura familiar, una vez certificadas y avaladas por los organismos competentes.

La asignación de presupuesto para tareas de mantenimiento, propició la conclusión de una primera etapa de remozamiento en la Planta de Procesamiento Industrial, que incluyó los salones de proceso climatizados, la cámara de materia prima y mejoras tecnológicas en pos de la inocuidad, calidad de las producciones y eficiencia fabril, según referencias de Tele Pinar.

En una segunda etapa, la inversión valorada en casi medio millón de pesos entre ambas monedas, incluye el beneficio en las áreas de conformado, cocción y refrigeración.

Allí se confeccionan unos 32 surtidos, entre los que sobresalen croquetas, hamburguesas y otros congelados de pescado como el filete natural, adobado y ahumado, minuta, troncho y picadillos, de acuerdo con precisiones al medio de prensa de Guillermo Rodríguez Melgarejo, director de Pescarío.

En cuanto a las exportaciones, ya se enviaron al mercado caribeño 13 toneladas de tenca HG, descabezada y eviscerada, en coordinación con la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, a cuya entidad venderán la materia prima para estos fines ante la carencia en Pescarío de la cámara de mantenimiento y el túnel de congelación, explicó.

También la empresa, oferta a países asiáticos la vejiga natatoria, órgano que controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular y se usa como alimento, con un alto contenido proteico, además de poseer utilidad en la medicina y la cosmetología.

Considerada importante rubro de exportación, se le atribuyen otras propiedades curativas tales como la prevención de hemorragias en pacientes con dificultades renales, quienes suelen consumirlas en sopas o guisos.

Rodríguez Melgarejo, informó que este año tras asumirse su extracción y procesamiento, prevén la exportación de unas tres toneladas del producto.

Es propósito de la empresa materializar mayores producciones y contribuir a la sostenibilidad alimentaria de los pinareños.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar