All for Joomla The Word of Web Design

Genera minindustria nuevos empleos y más alimentos en municipio de Granma (+Fotos)

2906-MiniIndus_2.jpg

Bayamo, 29 jun (ACN) Con 26 años de edad y madre de dos hijos, la cubana Ailén Infante Cabrera cuenta entre los vecinos beneficiados tras la apertura de una minindustria alimentaria en la comunidad de La Sies, perteneciente al municipio de Cauto Cristo, en la oriental provincia de Granma.

Como ella, otros 10 obreros -en su mayoría del asentamiento- fueron empleados y ganan hoy un salario promedio de 900 pesos per cápita, gracias a la moderna y eficiente instalación concebida mediante un proyecto de desarrollo local con colaboración italiana.

Infante Cabrera, quien era ama de casa y actualmente se desempeña como operaria de la máquina trozadora, declaró que labora con comodidad, cerca de su vivienda y percibe buenos ingresos, lo cual representa una mejora económica para la familia, pues el esposo también trabaja.

2906-MiniIndus_3.jpg

A casi un mes de su puesta en marcha, la minindustria Amenitas del Cauto, adscrita a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de la mencionada localidad, puede procesar diariamente hasta una tonelada y media de diversos productos a base de frutas y viandas.

Henry Figueredo Rodríguez, al frente de la nueva unidad, informó que desde el primero de junio elaboraron más de nueve toneladas de mermeladas y otros dulces de guayaba, mango y frutabomba, y procesaron, además, yuca, boniato y calabaza.

Los surtidos -precisó- se pueden envasar lo mismo en latas, plástico o nylon, y tienen como destino la venta al pueblo en la propia comunidad de La Seis, el mercado ideal del municipio de Cauto Cristo, y un establecimiento seleccionado en el reparto Rosa La Bayamesa, de la ciudad de Bayamo.

2906-MiniIndus_1.jpg

Subrayó que el colectivo entrega semanalmente otras cinco toneladas de pulpa de frutas para la Empresa de Productos Lácteos de Granma.

Cuando culmine el proyecto, que incluye laboratorio y equipos de computación para la calidad y el control de los procesos, la minindustria crecerá hasta 18 nuevos empleos.

También está previsto el montaje en Cauto Cristo de un quiosco destinado a la comercialización de productos envasados y jugos frescos, agregó.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar