All for Joomla The Word of Web Design

Héctor González, de los pilares en la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz

2906-refineria-hermanos-diaz.jpg

Santiago de Cuba, 29 jun (ACN) Sobrados méritos acumuló en sus 53 años en la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz, en esta ciudad, Héctor González Gómez, quien siendo muy joven vivió la experiencia de la intervención por el gobierno revolucionario, hace hoy 60 años, de The Texas Company ante la negativa de refinar el crudo procedente de la ex Unión Soviética.

No rebasaba en ese momento los 25 años de edad, con casi cuatro trabajando para esa subsidiaria del monopolio Texaco, y no dudó en rechazar la propuesta de abandonar el país, como lo hicieron otros, cuando pasó a manos del pueblo esa importante industria.

Por eso este lunes González Gómez, quien se jubiló hace una década, recibió el reconocimiento de ese colectivo en un acto que recordó la intervención.

Llamado por generaciones Maestro, gozó de prestigio por sus conocimientos, ya que desde su entrada como aprendiz en junio de 1957 fue escalando a controlador, operador A y jefe de turno principal.

En esta ocasión también fueron agasajados los tres trabajadores con más tiempo de servicio: Braulio Cisneros Alcolea, con 51 años e importantes contribuciones como mecánico, Rafael Armela Bonne, con 48 en los trajines de tornero, e Iliana Ferrer Guzmán, actualmente técnico en mantenimiento industrial y 42 años de labor en diferentes tareas.


La ingeniera Irene Barbado Lucio, directora general, destacó que la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz ha sido testigo de momentos trascendentales en el camino transitado por la Revolución y se ha erguido como uno de los pilares de la economía cubana, gracias a hombres y mujeres de probada capacidad, espíritu emprendedor, calidad humana y sentido de pertenencia.

Instó a las nuevas generaciones a preservar los logros de la entidad y beber de la experiencia de los fundadores y los que se han entregado en tantos años a la refinación de petróleo.

Antes del acto fue colocada una ofrenda floral dedicada a los hermanos Emiliano y Carlos Manuel Díaz, unidos por la sangre y también los ideales, quienes entregaron sus vidas en las luchas revolucionarias contra la dictadura de Fulgencio Batista.


La refinería santiaguera atiende la demanda de las provincias orientales en una diversidad de productos, y ante las carencias de partes y piezas en su equipamiento por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, los innovadores se crecen en la búsqueda de soluciones para no detener su producción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar