All for Joomla The Word of Web Design

A pesar de COVID-19 Las Tunas continuó su ascenso en construcción de viviendas

 


Las Tunas, 29 jun (ACN) Al terminar 836 viviendas en lo que va de año, las provincia de Las Tunas cumplió su plan para esta etapa, lo cual obedece a que en medio de la situación epìdemiolólica los “cascos blancos” adoptaron las medidas indicadas para enfrentar la COVID-19, pero no detuvieron su marcha laboral.

Héctor Rodríguez Espinosa, director de la Vivienda en el territorio, detalló al sitio digital Tiempo 21, de Radio Victoria, que este año en el territorio está concebida la edificación de mil 694 residencias por las vías estatal, esfuerzo propio y subsidios.

Este último programa, explicó, acumula atrasos por la inejecución de varios hogares por afrontarse problemas organizativos, para cuya solución tienen previsto dirigir mejor la fuerza constructiva y la transportación, entre otras particularidades.

El directivo explicó que en el programa de construcción de casas están involucrados organismos como Mantenimiento Constructivo, Empresa de Copnstrucción y Montaje, Agricultura, Educación, Salud, Comunales, Acueducto y algunas formas productivas.

Sobre la producción de materiales, Rodríguez Espinosa destacó las alianzas con la Empresa Forestal y Vascal ( Industrias Locales), además de Mantenimiento Constructivo, para la fabricación de puertas de madera y de los módulos hidrosanitarios.

Este trabajo concertado es una respuesta, señaló, al déficit de productos, lo cual genera atrasos y mencionó las dificultades para la compra en el exterior de recursos, como los chirres y otras materias primas necesarias para la conformación de las puertas de la carpintería metálica, entre otros.


Al referirse a la construcción de casas para los damnificados por los huracanes Ike e Irma, fundamentalmente, dijo que aún restan por solucionar tres mil 115 derrumbes totales y una cifra similar de afectaciones parciales.


Avanzamos con un mínimo de recursos, utilizando el cemento industrial, el cemento escoria producido en Acinox, el de bajo carbono facturado por Mantenimiento Constructivo, y el uso de caolín como aditivo, además de la producción de ladrillos, en la que se trabaja para incrementarla, subrayó.


Con esta perspectiva, declaró Rodríguez Espinosa, al terminar el año prevén tener en ejecución otras mil 500 casas, con la aspiración de terminarlas en el venidero calendario.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar