All for Joomla The Word of Web Design

Se alistan minindustrias de Ciego de Ávila para etapa pos- COVID-19

2806-minindustria-ciego1.jpg


Ciego de Ávila, 28 jun (ACN) Inmersas en un programa de ampliación y desarrollo de sus potencialidades, las minindustrias de Ciego de Ávila asumen el reto de producir alimentos con destino a la población, la sustitución de importaciones y las ventas en frontera.

Así pudieron constatarlo las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa, durante un recorrido por esos centros dedicados al procesamiento de frutas y vegetales.

Orlando Pérez Pedreira, delegado de la agricultura en el territorio, destacó que la visita forma parte del encuentro que desarrollan cada año antes de la temporada de alza turística y que esta vez coincide con la fase de recuperación pos -COVID-19.


Se valoran, dijo, las producciones, condiciones higiénicas sanitarias e inocuidad de los alimentos, así como la diversificación de las ofertas en función de los envases disponibles y el cambio de la matriz energética para lograr mayor ahorro de combustible.

Pérez Pedreira precisó que en una segunda jornada se realiza una exposición de todos los productos, los cuales son degustados por chefs de cocina del sector turístico, quienes aprueban si están aptos para la distribución y comercialización.

Wilmer Bringas Fernández, director general de la Empresa Agroindustrial Ceballos, explicó que unas 18 minindustrias atendidas por esa entidad están vinculadas a Unidades Empresariales de Base (UEB), Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) y proyectos de desarrollo local, teniendo en cuenta las normas cubanas que rigen los procesos de producción e inocuidad de los alimentos.

Detalló que los ingresos que ellas generan se revierten en la ampliación de capacidades y mejoras tecnológicas así como en el desarrollo de la actividad agrícola y el fomento de nuevas áreas para garantizar el proceso productivo todo el año.

2806-minindustria-ciego2.jpg

Las inversiones en estas unidades, resaltó, se dirigen actualmente a la incorporación de nuevos productos y líneas de envasado de diversos formatos, así como a la disminución de los portadores energéticos con tecnologías eficientes que se adapten a la situación del país.

Exniel Gonzalez Suarez, director de la UEB de producción de vegetales, destacó que la minindustria de la entidad constituye una fortaleza económica, pues permite aprovechar los picos de cosecha y aquellos productos que no reúnen los requisitos para su comercialización directa.

La demanda creciente de lo que fabrican para el turismo, ventas online y en frontera, así como las perspectivas de exportación, justifican las inversiones que acometen para mejorar el flujo productivo dentro de la unidad, ampliar la capacidad y perfeccionar los cortes con equipamiento más eficiente, en aras de conseguir la excelencia, significó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar