All for Joomla The Word of Web Design

Pescadores avileños responden al llamado de buscar alimentos para el pueblo

Ciego de Ávila, 26 jun (ACN) Pescadores de Ciego de Ávila responden al llamado del país de no detener la marcha en la producción de alimentos con destino al pueblo y a la exportación para buscar capacidad financiera efectiva, que tanto necesita la economía nacional.

José Osmundo López Calderón, director de producción de la Empresa provincial de la Pesca, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se estima cerrar el primer semestre del año con más de mil 320 toneladas de pescado de agua dulce y agua salada, para superar el plan que asciende a mil 258.

Este esfuerzo de los trabajadores del sector es digno de destacar porque a pesar de carecer de combustible para la actividad de la flota en los dos primeros meses del año no se amilanaron y utilizaron la pesca a remo en los embalses y donde se pudo, explicó López Calderón.

En ese periodo la opción permitió las entregas de las dietas médicas, el consumo social y la presencia estable de proteína en las pescaderías diferenciadas que existen en la mayoría de los municipios, mediante picadillos, masa para hamburguesa y croquetas, albóndigas y pescado entero, dijo el directivo.

La empresa avileña puso luz larga en las exportaciones pues, además de garantizar camarón y pescado entero, ya cuenta con los primeros 200 kilogramos de langosta de agua dulce, capturadas en el Complejo Hidráulico Liberación de Florencia que serán vendidos a través de la comercializadora Caribex, explicó López Calderón.

El propósito de explotar esta posibilidad en otros embalses se sustenta en la formación de un banco de reproductores en la estación de alevinaje de Morón, la cual es objeto de inversiones en varias de sus áreas.

En sintonía con lo planteado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez de buscar todas las alternativas posibles de alimentos para el pueblo se incentiva la acuicultura familiar en aquellos lugares donde los tenentes de tierra poseen espejos de agua, agregó.

Hasta la fecha, añadió, tenemos dos solicitudes con sus contratos realizados: uno pertenece a un campesino de la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Martí, del municipio cabecera, y otro respalda a dos agricultores de la Cooperativa de Crédito y Servicios Evelio Molinet, de Majagua.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar