All for Joomla The Word of Web Design

Empresa de ómnibus Nacionales en Guantánamo restablece gradualmente sus servicios

 

guagua.jpg

Guantánamo, 24 jun (ACN) Con el restablecimiento de la ruta desde esta ciudad a Baracoa, con dos frecuencias diarias, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) en Guantánamo reinició gradualmente sus actividades en la fase uno de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en la cual no se contemplan aún los viajes interprovinciales.

Bernardo Bigñotte Rojas, director de la EON en el territorio, precisó al periódico Venceremos que los vehículos hacia Baracoa circulan con toda su capacidad, velando por el cumplimiento de las medidas higiénicas que se adoptan desde el inicio de la pandemia, como el uso del nasobuco y el lavado de las manos con soluciones desinfectantes.

Indicó que se mantienen en esta fase (la primera de tres) los servicios contratados por el sector de Salud Pública, que incluyen el traslado de los trabajadores y las altas médicas, así como de pacientes hacia el hospital Oncológico en la vecina provincia de Santiago de Cuba, servicio que se mantendrá en todas las etapas.

Continuará también la transportación de casos excepcionales y turnos médicos, según los procedimientos del Consejo de Defensa Provincial, subrayó Bigñotte Rojas.

Puntualizó el directivo que cuando se reinicien los viajes a La Habana, lo cual está previsto cuando ambos territorios inicien la segunda fase pos-COVID-19, será con cuatro salidas diarias, y se priorizarán a los pasajeros que han reintegrado los pasajes y a aquellos que aún poseen su boleto, los cuales deben acudir a las agencias de viajes para recibir orientaciones al respecto.

Durante las primeras fases de recuperación solo accederán al servicio en la terminal de ómnibus los pasajeros con boletos de viaje, por lo cual no funcionará la taquilla de última hora o lista de espera, señaló.

Igualmente destacó que en la segunda fase también se iniciará la comercialización de pasajes con la modalidad de comercio electrónico (APK Viajando), la cual se encuentra en prueba en estos momentos.

Los trabajadores del transporte junto con el pueblo deben actuar con disciplina y responsabilidad, y cumplir con las medidas orientadas para llegar en menor tiempo a la tercera fase, que indica el retorno a la normalidad y el restablecimiento total de los servicios en Ómnibus Nacionales, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar