All for Joomla The Word of Web Design

Reanima instalaciones sector turístico de Holguín en etapa pos-COVID-19

 

2406-GUARDALAVACA.jpg

Holguín, 24 jun (ACN) Durante la implementación del plan de medidas para contener la COVID-19, el sector del turismo en la provincia de Holguín sostuvo labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones hoteleras, con vistas a su progresiva reapertura en la etapa recuperativa de la pandemia.

Maikel Robelt, especialista comercial de esa rama en este oriental territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que de forma general se reanimaron y embellecieron las fachadas de los hoteles Club Amigo Atlántico y Brisas, en el polo turístico de Guardalvaca, así como los pertenecientes al Grupo Islazul.

En este periodo, añadió, se aprovechó la no presencia de clientes para darle mantenimiento a sistemas vitales como el bombeo de las piscinas y el abastecimiento de agua fría y caliente a las habitaciones.

También esas acciones y otras de reanimación se realizaron el hotel Brisas Guardalavaca, enfocadas principalmente en las áreas de la piscina y la playa, donde se reacondicionaron los escenarios destinados a los espectáculos nocturnos y se instaló un ranchón destinado a servicios gastronómicos.

A estas labores se unió el mejoramiento estructural del club destinado a las actividades de playa y un centro de buceo disponible para todas las áreas del polo turístico.

El grueso de las inversiones pertenecientes a la cadena Islazul se centró en el hotel Pernik, en esta ciudad, con la ampliación del área de actividades nocturnas, y en áreas de la piscina, la cual dispondrá de todos los requerimientos de las normas internacionales y nuevos valores agregados, como parrillada, zona reservada y baños confortables.

Con motivo del aniversario 60 del Mirador de Mayabe también se realizaron diversas inversiones en esa instalación, ubicada a unos cinco kilómetros de la capital provincial, como la reconstrucción de la cava de vinos, la reparación de la casa del campesino, del ranchón, áreas de la piscina y de las habitaciones más antiguas del acogedor centro.

Entre las grandes obras pendientes a inaugurar se encuentran el hotel Iberostar Selection Bahía El Almirante, en el balneario de Guardalavaca, uno de los más grandes del oriente cubano con la categoría de cinco estrellas plus y una capacidad de 515 habitaciones, así como el Saratoga, en el centro histórico de la capital holguinera.

Otras instalaciones a las cuales el Ministerio del Turismo respalda aquí son las cuatro bases de campismos que se encuentran en proceso de construcción en los municipios de Banes, Antilla y Frank País, las cuales se prevé inaugurar antes de que culmine el presente año.

Durante el cese de las actividades turísticas en la provincia debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el sector realizó más de mil acciones previstas dentro del programa de construcción y mantenimiento programadas para el año.

A la vez, se prepararon las condiciones para garantizar un buen servicio a los clientes tras la reapertura de las instalaciones al mercado nacional en la primera fase pos-COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar