All for Joomla The Word of Web Design

Desde este viernes, abren al mercado nacional las instalaciones de Islazul en Varadero

2603-hoteles-islazul.jpeg


La Habana, 23 jun (ACN) Desde este viernes 26 de junio estarán a disposición del mercado nacional, con excepción de los residentes en La Habana, que aún no se encuentran en la etapa pos-COVID-19, las instalaciones del Grupo Hotelero Islazul en Varadero, para quienes deseen optar por un turismo seguro en el principal polo de sol y playa de Cuba.

Así lo dio a conocer hoy Rasiel Tovar, presidente del Grupo, en un encuentro con la prensa, donde se supo también que desde esta jornada se pueden hacer las reservaciones en los puntos de venta, como garantía para acceder a todos los servicios.

A partir del viernes será posible reservar desde la página web https://www.islazul.cu/, y, luego de ver el catálogo en el sitio https://bit.ly/2AF0lop, efectuar el pago por medio de la aplicación Transfermóvil, una demanda frecuente de la población.

Según Osnier Fonseca, vicepresidente comercial, hasta el momento hay 60 instalaciones del grupo hotelero funcionando, a las cuales se sumarán en esta semana las ocho de Varadero y las 140 casas de alojamiento.

Enfatizó en que antes de llegar al hotel el cliente debe tener conciencia de los términos, condiciones y el rigor en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, ya sea la desinfección de manos y zapatos antes de la entrada a las instalaciones, y la pesquisa al menos dos veces al día, en la cual se toma la temperatura.

Fonseca señaló que en las áreas públicas se aplicarán las medidas de distanciamiento establecidas, y mencionó que Islazul cuenta con el personal médico necesario en las instalaciones para velar por la seguridad de los clientes y trabajadores, y garantizar unas vacaciones saludables.

Significó que en la actual etapa estarán disponibles unos 37 puntos de venta en el país, de ellos siete nuevos en La Habana, y que los precios serán los mismos para todos, por lo que instó a visitar el sitio web y los catálogos.

Los precios están establecidos en CUC (peso cubano convertible), pero que existen puntos de venta con la posibilidad de hacer los pagos en CUP (peso cubano), y que el sitio web de Islazul promueve productos para aquellos con mecanismos de pago en otras monedas, con las tasas de cambio correspondientes.

Por el momento, solo podrán acceder a las instituciones turísticas los radicados en Cuba, pero el grupo facilita la opción de que alguien en el exterior que desee pagar las vacaciones a algún cubano, lo haga en dependencia de la moneda del país donde se genere la reserva.

El directivo acotó que en las agencias de ventas también se podrán hacer reservas para las excursiones y recorridos, y que se piensa retomar la Vuelta a Cuba, que se hizo con éxito el año anterior.

Rubén Fores, director de Negocio en Islazul, recordó que el hecho de que algunas instalaciones del Grupo permanecieran abiertas durante la pandemia, de conjunto con el personal de salud, les dio la oportunidad de actualizar protocolos y de prever qué hacer si se detecta algún caso de la COVID-19.

En este sentido, se han tomado medidas para el distanciamiento, se ha aumentado el nivel tecnológico de los procesos, como el check-in, para garantizar el distanciamiento social, se ha optado por un servicio personalizado, y la inocuidad del trabajador como principio.

También se han dispuesto protocolos para la incorporación de los trabajadores, quienes serán pesquisados a su llegada y evaluados si tienen algún síntoma, y, si alguien tiene una temperatura superior a 37 grados, se hace una segunda evaluación.

En esta oportunidad se opta por un turismo seguro, con concepción de riesgo, se mantienen los servicios de mesa buffet y de bares, con las cantidades que el cliente desee, pero con una mayor personalización, es decir, que serán asistidos, en aras de una menor interacción.

El presidente del grupo recordó que estos meses marcados por la presencia de la COVID-19 en Cuba fueron empleados en dar mantenimiento al producto turístico de cara a la apertura, se rediseñaron áreas públicas e instalaciones, como los restaurantes, para salir al mercado con un mejor estándar, en lo cual fue crucial el apoyo de los trabajadores del sector.

A su vez, Osnier Fonseca refirió que el grupo tiene 119 instalaciones, de las cuales alrededor de 40 estuvieron operativas en función de las necesidades de la economía y los servicios, y 15 han servicio de apoyo al sistema de salud y han funcionado como centros de aislamiento para personal en la primera línea de combate ante el coronavirus SARS-CoV-2.

 

 

 

 

 

Comentarios   

+2 #5 Yane Capote 28-06-2020 14:08
Hola entro al enlace q ponen para ver las ofertas q tienen en los hoteles y me da error archivo no encontrado? Si pudieran mandármela al correo
Citar
-2 #4 Leonel 26-06-2020 10:49
Por favor en la página no hay fechas disponibles, es que está todo ocupado o algo está fallando. necesito saber si hay formas de pago con Tarjetas Red
Citar
-1 #3 Olberto Ortiz 25-06-2020 11:44
El sitio web ofrecido para consultar el catálogo no funciona. Favor revisar.
Citar
+7 #2 fami 24-06-2020 13:07
Por favor, antes de dar la noticia los periodistas comprueben que sea verdad la información. No está actualizada la página web para turismo nacional.
Nada funciona. Igual sucede con Cubanacan
Citar
+4 #1 Jerzy Luis Fontanill 23-06-2020 20:51
Quisiera saber los precios.. en general..??
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar