All for Joomla The Word of Web Design

Aportan minindustrias artemiseñas al autoabastecimiento local (+Fotos)

 1906-ARTEMISA_1.jpg

Artemisa, 19 jun (ACN) Las siete minindustrias pertenecientes al Grupo Empresarial Agropecuario Forestal (GEAF) de Artemisa implementan estrategias para elevar sus producciones y de esa manera contribuir al programa de autoabastecimiento local, pese a las limitaciones sanitarias.

Miguel Abraham Romero, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Güireña, en Güira de Melena, señaló que la entidad funciona, incluso en horario nocturno, para garantizar la disponibilidad de sus productos en las unidades del sistema de la agricultura del municipio y en los distintos puntos de venta estatales.

Pese al limitado suministro de azúcar, conservantes y envases necesarios en La Güireña, uno de los centros más productivos de Artemisa, cumplen los compromisos pactados hasta la fecha, destacando la elaboración de vinagre y dulces, y la obtención de más de medio millón de pesos en utilidades, resaltó el director.

1906-ARTEMISA_2.jpg

Al esfuerzo por aumentar la oferta de alimentos se suma la minindustria San Miguel, de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País, que en abril logró la mayor producción desde su creación en 2015, gracias a la labor del colectivo de la instalación, lo cual se traduce en mayor disponibilidad de sus productos entre la población, dijo a la ACN Tomás Enrique Miranda, el administrador.

La unidad, bajo inversión del Proyecto de Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), prevé la instalación este año de un nuevo equipamiento para aumentar su capacidad de dos y media a siete toneladas diarias, lo que garantizará mayores volúmenes de alimentos para la población y aumentar su oferta a los centros turísticos del país que mantienen contratos con la CCS, indicó Enrique Miranda.

Iguales resultados se esperan de la UEB Comercializadora de Productos Agropecuarios para el Turismo y la Exportación Villa Roja, en la capital provincial, y la unidad La Pureza, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bahía Honda, sometidas a procesos de reestructuración de sus rutinas productivas con el objetivo de aumentar la calidad y cantidad de los comestibles que elaboran.

1906-ARTEMISA_3.jpg

Laura Fajardo García, directora de Villa Roja, explicó que trabajan en la instalación de una nueva línea de producción y más marmitas para la cocción, en el mejoramiento del área de etiquetado y de las estaciones de beneficio, acciones que no detienen la elaboración de dulces en almíbar, mermeladas, purés, vinagre y encurtidos de vegetales que comercializa el mercado agropecuario estatal.

Orlando Quiñones, director de la unidad La Pureza, precisó que prevén ampliar sus servicios durante el segundo semestre de 2020 tras una readecuación del proceso productivo, lo cual permitirá satisfacer la demanda de la población y mantener las ventas a la UEB de Comercio, Gastronomía y Servicios del municipio.

Las minindustrias artemiseñas contribuyen al máximo aprovechamiento de los productos agrícolas de una de las provincias más productivas del país, ofrecen alternativas saludables y económicas a la población y aportan divisas con la venta de estos productos al turismo y la exportación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar