Apuesta empresa de cítricos de Matanzas por programa de alimentos

0-19-citricos.jpg

Jagüey Grande, Matanzas, 19 jun (ACN) Sin renunciar a su objeto social en la producción de cítricos y derivados para la exportación, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en esta localidad, apuesta también por el programa de alimentos para contribuir al autoabastecimiento municipal.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja número Dos de dicha entidad potencia la siembra de calabaza, pepino, quimbombó, yuca, plátano y otros productos dentro del cultivo del cítrico y aprovechan riegos, electricidad y nutrientes del suelo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Ferro, director de esa forma productiva.

Es propósito plantar 121 hectáreas de plátano, 80 de yuca y 30 de guayaba, comentó el ingeniero agrónomo, quien enfatizó que actualmente se encuentran en plena cosecha del limón y mango, benefician el maíz y la frutabomba mediante la movilización de los trabajadores a campo.

El destino de las producciones irá directamente a la empresa de Acopio para su comercialización a la población, y también para los trabajadores, que responden ante el llamado de la dirección del país a buscar alternativas para la producción de alimentos, agregó.

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 14 de junio de 1967, se convirtió en el principal polo exportador de la provincia de Matanzas con halagüeños resultados antes del azote de la pandemia global de la COVID-19.

En sus tierras fértiles, además de los muy demandados cítricos como la naranja, limón y toronja, diversifican producciones, y cuentan, entre otros, con sembrados de maracuyá, cuyos jugos poseen mercados seguros, al igual que el mango, la guayaba y los aceites esenciales de los cítricos con múltiples usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar