All for Joomla The Word of Web Design

Regresa a la vitalidad el transporte público en Las Tunas, sin olvidar la protección (+Fotos)

1806-transporte-publico-las-tunas1.jpg

Las Tunas, 18 jun (ACN) Con un parque en funcionamiento de más de un centenar de ómnibus y la completa disponibilidad de la aplicación para móviles La Guagua, reanuda hoy Las Tunas el servicio de transportación en sus diferentes modalidades, extremando las medidas sanitarias establecidas para la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 en Cuba.

Así lo significó a la Agencia Cubana de Noticias el director provincial de Transporte en Las Tunas, Luis Enrique Arias Peña, quien explicó que un total de 129 vehículos iniciaron su actividad hoy en el transporte público, y que aunque no satisface la demanda general de la población, representa el regreso gradual de los servicios para garantizar la movilidad de las personas.

1806-transporte-publico-las-tunas3.jpg

Los coche motores o caratas, establecidos para el traslado de la población entre las comunidades rurales, también comenzaron a funcionar, conforme a las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial y los Consejos Municipales en cada uno de los ocho municipios de Las Tunas, puntualizó.

Arias Peña subrayó que se reinician con limitaciones de capacidad, según la disponibilidad de los vehículos, los viajes urbanos, intermunicipales y rurales, con el cumplimiento obligatorio del uso del nasobuco (mascarilla) y el distanciamiento físico establecido en cada carro, lo cual requiere de la cooperación constante de la ciudadanía, sobre todo en esta primera fase.

1806-transporte-publico-las-tunas5.jpg

Otra de las facilidades con que cuenta Las Tunas en esta fase es la aplicación para dispositivos móviles La Guagua, que permite a los usuarios visibilizar en tiempo real cuáles son las rutas de ómnibus que están en funcionamiento, lo cual se logró con la instalación de cerca de 80 dispositivos de geolocalización en los carros.

La plataforma, diseñada por el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en el territorio, forma parte de la transformación informática que comenzó la Empresa Provincial de Transporte, con la implementación del Sistema Empresarial Automatizado de Transporte hace dos años.

Se enfoca por completo a la interacción con el público, aunque posee también valiosas herramientas para la gestión empresarial.

1806-transporte-publico-las-tunas4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar