All for Joomla The Word of Web Design

Polígonos integrales acercan alimentos a la población en Ciego de Ávila (+Fotos)

1806-elaboracion-alimentos1.jpg


Ciego de Ávila, 18 jun (ACN) El acondicionamiento de unos 16 polígonos integrales de alimentos, hasta la fecha, contribuye a aprovechar los recursos locales y a acercar productos como dulces, sirope y conservas a la población en Ciego de Ávila.

La iniciativa retoma una práctica de la década de los 90 del pasado siglo, cuando el denominado período especial y ofrece alternativas de abastecimiento al explotar las potencialidades de cada comunidad o Consejo Popular.

Estos establecimientos funcionan de modo artesanal y emplean fogones eficientes con uso de leña para la cocción y procesamiento de frutas que posteriormente se venden en el mismo local.

Entre los últimos en entrar en funcionamiento figuran los ubicados en las localidades de Jicotea, Ceballos y Vicente, todos pertenecientes al municipio de Ciego de Ávila.

Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Municipal, declaró a la prensa que el propósito es llegar a cada Consejo Popular y a partir de las disponibilidades de las bases productivas cercanas incrementar las ofertas de alimento a los pobladores.

1806-elaboracion-alimentos2.jpg

Yordán Molina Chávez, administrador de la unidad de Vicente, señaló que en su caso prevén la elaboración de unos ocho productos, entre los que figuran sirope, dulce de mango troceado, casquitos de guayaba, encurtidos y vinagre.

En otros casos, y de acuerdo con las posibilidades que ofrecen producciones agrícolas cercanas, también se oferta tostones en bolsas, mermeladas de frutas, boniatillo y vegetales encurtidos, en correspondencia con la temporada, los que son procesados con un mínimo de trabajadores y además permiten ingresos a la economía.

Yoslainay Hernández Collado, directora de tecnología y desarrollo en la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, aseguró al sitio digital Invasor que el propósito es montar otros 23 polígonos integrales, pues propician la adquisición de alimentos en lugares cercanos a la residencia, hecho necesario para evitar la movilidad de los pobladores en tiempos en que el país lucha por vencer a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar