All for Joomla The Word of Web Design

El gusto de la familia define lo que crece en el patio

0-17-familia.jpg

Matanzas, 17 jun (ACN) El gusto de la familia define lo que crece en el patio, comentó Omar Hernández, vecino de la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de esta ciudad, que aboga por el aprovechamiento de las áreas circundantes a su hogar para producir alimentos.


Maíz, diversas variedades de ají, habichuela, calabaza y ajo puerro se desarrollan actualmente en unos veinte metros cuadrados –explicó Hernández-, antes de la pandemia de Covid-19 coseché cebolla y ajo pero ahora más que antes hay que hacer producir todo pedacito de tierra.

Explicó el cubano jubilado del Ministerio del Interior que aboga fundamentalmente por variedades de ciclo corto por la agilidad de su desarrollo, y aplica técnicas como intercalar los cultivos para una mejor economía del área.

Yo ayudo a mi abuelo a recoger los ajíes, comentó animada Évelyn Bárbara Lago, nieta de Omar que cuenta con siete años de edad; y Mania León, directora de la Escuela primaria Samuel Fernández, afirmó que con los frutos que cosecha su esposo también se benefician los vecinos.

Árboles de mango, naranja agria, guayaba, aguacate, melocotón, plátano y coco, crecen también en el patio de Omar, cubano consciente de que producir alimentos es prioridad para el país, y mientras más cerca de la familia, mejor.

Ante el impacto en la economía global y nacional provocado por la pandemia de nuevo coronavirus, las autoridades cubanas convidan al desarrollo de la agricultura familiar como modalidad que tributa al autoabastecimiento y el aprovechamiento del valioso recurso que es la tierra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar