All for Joomla The Word of Web Design

Garantiza Ciego de Ávila alimentos para niños con diferentes enfermedades en Cuba


Ciego de Ávila, 15 jun (ACN) La industria conservera de Ciego de Ávila garantiza tres de los productos que elabora para el consumo de los menores de edad que padecen en Cuba de fenilcetonuria, fibrosis quística, deficiencias renales y cardiovasculares, entre otras.

En el territorio nacional existen programas para el pesquisaje y seguimiento de estas dolencias y se vela porque quienes las sufren reciban de por vida una dieta balanceada, abundante en frutas y vegetales, fundamentalmente.

Noemí Iglesias Falcón, directora de la Unidad Empresarial de Base Conservas de Frutas y Vegetales en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que aprovechan las temporadas de mango, guayaba y fruta bomba (papaya) para, luego de su procesamiento, elaborar durante todo el año néctar de mango, mermelada y barras de guayaba, y dulce de papaya.

La fábrica del municipio Majagua es la que garantiza cada trimestre 12 mil unidades de néctar de mango en envases de medio kilogramo, mientras, la ubicada en Florencia asegura más de seis mil unidades de mermelada de guayaba e igual cantidad de dulce de fruta bomba, también en recipientes de medio kilogramo, dijo la directiva.

En el caso de la barra de guayaba, las producciones en la unidad de Florencia se destinan para los enfermos de la provincia, puntualizó Iglesias Falcón.

Conservas de Frutas y Vegetales en Ciego de Ávila destaca en el país por la elaboración de los derivados del tomate tales como vitanova, sopa de tomate, tomate al 12 por ciento, cátchup y jugo de tomate.

También se distingue por producir pulpas ligeras, jugos y concentrados de mango, guayaba y piña, y especias secas como bijol, comino y todo sazón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar