All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran empresas de Artemisa atención a centros de aislamiento (+Fotos)

 

1306-alimentos3.jpg

Artemisa, 13 jun (ACN) Las empresas artemiseñas dedicadas a la elaboración y distribución de alimentos garantizan la alimentación de pacientes, médicos y personal de apoyo en los siete centros de aislamiento de la provincia, sin dejar de cumplir su objeto social.

Reinaldo Correa Zamora, jefe del departamento del balance de materiales, del Gobierno provincial, explicó a la ACN que desde la apertura de estas instalaciones se organizó el proceso de distribución de víveres según las normas de salud pública para la alimentación a persona en centros hospitalarios.

Señaló que en este esfuerzo conjunto participan las empresas Provincial de Producciones Alimentarias y Artículos Varios, de Productos Lácteos Artemisa, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frescos y Congelados, de Guanajay, el Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) de Artemisa y la Empresa Avícola del territorio.

1306-alimentos1.jpg

Estas unidades, añadió, garantizan la presencia de leche, queso, natilla, panes, cereales, pastas, cárnicos, huevos, pastas alimenticias, café y otros productos en la dieta de pacientes, médicos y personal de apoyo que permanecen en estas instituciones.

Correa Zamora puntualizó que la entrega de los productos frescos se realiza cada 15 días y de los alimentos secos mensualmente, suministrándose volúmenes acordes a la cantidad de pacientes y los inventarios existentes en cada centro, lo que contribuye a reducir la cantidad de combustible utilizada en la transportación de los productos.

De acuerdo con Adalberto Díaz Díaz, jefe del departamento Comercial del GEAF, como parte de este proceso cada mes se destinan más de diez toneladas de viandas, hortalizas y frutas para el consumo en estas instalaciones, lo que conlleva a un esfuerzo extra de los productores para garantizar estas entregas, así como las destinadas a la comercialización en cada municipio y los pedidos convenidos con La Habana.

Oniel Fernández Pacheco, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Artemisa, indicó que además de estas entregas coordinadas a través del GEAF, muchos asociados realizan donaciones, a los centros de aislamiento y hospitalarios de la capital, acorde a la disponibilidad de producciones y sin afectar las entregas contratadas con el GEAF.

1306-alimentos2.jpg

Agregó que continúan los donativos de productos agrícolas a centros sociales como hogares maternos e instituciones médicas para reforzar la alimentación de un personal que necesita del apoyo del campesinado cubano en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Hoy funcionan en Artemisa siete centros –instalaciones de campismo La Caridad (San Cristóbal) y Jardín de Aspiro (Candelaria), la Escuela 8 de Octubre (San Cristóbal), el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Caimito), el Centro Integral Niceto Pérez (Güira de Melena) y dos sedes de la Universidad de Artemisa- para el aislamiento de pacientes sospechosos a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar