La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 03:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Instalan frigorífico ecológico en zona de desarrollo Mariel

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 12 ene (AIN) Cuba instala un moderno frigorífico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que empleará como gas el amoníaco, un refrigerante natural  y ecológico que no produce daños a la capa de ozono y no contribuye al calentamiento global.
   Su empleo posibilitará anualmente el ahorro de  126, 5 toneladas de petróleo a la economía, explicó a la Agencia de Información Nacional Jesús Argudín  Quintana, especialista del área de ingeniería del Instituto de Refrigeración y Climatización, del Ministerio de Industrias.
   Señaló que durante la explotación de las cuatro cámaras de frío se logrará también un significativo ahorro de electricidad, más de la mitad si se empleará como refrigerante el tradicional 404.
   Informó que los trabajos marchan según el cronograma previsto en la ejecución de la obra, que debe terminarse en el primer semestre del actual año.
   Argudín Quintana destacó que la tecnología de soldadura empleada posibilita disminuir los plazos de entrega, y que el sistema consta de todas las redes de tuberías para la  transportación del fluido refrigerante, así como  válvulas, accesorios y todos los elementos de instrumentación y control que garantizan la correcta explotación de la instalación.
   En los trabajos participan varias dependencias del Grupo Empresarial de la Industria Sidero–Mecánica, como las empresas Metunas, Frigel y Alastor Ingeniería, entre otras.
   Mariel será el primer megapuerto del Caribe capaz de recibir a los grandes barcos portacontenedores que cruzan  el Canal de Panamá.
   La ZEDM cuenta con políticas especiales con el objetivo de fomentar el desarrollo económico ambientalmente sustentable y la atracción de la inversión extranjera, en especial de aquella que aporte innovación tecnológica. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar