Garantiza Villa Clara movilidad mercantil interprovincial

1206-base-camiones.jpg


Santa Clara 12 jun (ACN) Con el propósito de tributar al crecimiento económico cubano, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camiones Centro, en Villa Clara, prioriza la transportación de mercancías destinadas al polo industrial productivo del país yal consumo social del territorio.

Alexis Águila Pérez, director de la entidad, declaró a la prensa que la UEB sobrecumple los planes de ventas en un 15 por ciento (más de 50 mil pesos en utilidades); sobre todo porque, en tiempos de COVID-19, la movilidad mercantil –desde y hasta los muelles portuarios– se ha disparado, como resultado de la voluntad política nacional de reforzar el desarrollo del sector empresarial.

La UEB, agregó, atiende la demanda de carga automotriz a gran escala de varias producciones fabriles del territorio, dentro de las que destaca el tiro de alcohol y mieles procedentes de los ingenios azucareros de la región central de Cuba, sustitutos de importaciones en la elaboración de comida animal.

No obstante, aclaró el directivo que el mayor reto radica en la transportación –desde Cienfuegos– de derivados del trigo para las producciones de pan y repostería, así como el arroz y la harina de maíz destinados a la canasta familiar normada, para lo cual se mantiene un promedio diario de 12 camiones en carretera.

A principios del pasado mayo, Camiones del Centro tuvo trabajadores asociados al –ya cerrado– evento de contagio por Sar-Cov-2 del poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, experiencia que ha permitido aumentar el control sanitario, más cuando Cuba se prepara para entrar en la primera fase de recuperación postpandemia.

Nos movemos por toda la Isla para garantizar la vitalidad económica del país y la provincia y, hasta ahora, ninguno de los más de 80 choferes de la empresa hemos tenido ningún caso de infección o propagación del coronavirus, afirmó a la prensa Jorge Pérez Suárez, titular de camiones de alto porte, con más de 30 años de experiencia en la UEB.

En consecuencia, se extrema la protección epidemiológica en entornos laborales interfronteras, no solo mediante el uso adecuado de medios personales de seguridad, sino también a través del monitoreo de los signos vitales y la desinfección física de los automóviles en todos los puntos de control vial del archipiélago, señaló Noel Fernández Ortega, chofer que cubre la ruta comercial Santa Clara-Bayamo.

Desde 2015, la Unidad Empresarial de Base Camiones del Centro en Villa Clara ha obtenido, en varias ocasiones, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, sobre todo, por sus aportes en la transportación efectiva durante las campañas de la zafra azucarera y el destacado movimiento anirista de sus delegaciones en la innovación del montaje automotor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar